Un fin de semana con muchas atracciones para los niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/761-PERROTTA-e1501255377643.jpg)
Culminaron algunos talleres y espectáculos de vacaciones de julio
Pasó el fin de semana y con él, los últimos días de vacaciones de invierno. Para aquellos que permanecieron en la ciudad o vinieron a pasar unos días de descanso con sus hijos todavía hay una atractiva programación de actividades recreativas y artísticas.
Cabe destacar que los espectáculos, talleres y proyecciones de películas han estado al alcance de todos los bolsillos puestos que, en muchos de los casos, los shows fueron a la gorra o gratuitos.
Teatro
En el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 N 3080, el viernes, a las 15.30, subirá a escena “Hilando Raíces” y a las 17, Tremendos grandulones.
Mientras que el sábado, a las 15.30, volvieron a presentarse “Tremendos grandulones” y las 17, los Payasitos de Tandil.
En tanto que, en la Fundación Educacional de la UPC, de Av. 59 Nº 1798 1º Piso, desde las 15 hubo talleres gratuitos para niños.
Las actividades culminarán hoy viernes con taller de mandalas y de porcelana fría, a cargo de Roz Pintora y Mariela Purcallas, respectivamente.
Cabe destacar que en el espacio de 60 Nº 2405 también se realizará el cierre de actividades, destinadas a que los niños jueguen, exploren, pinten y experimenten.
Por su parte, en el espacio de 72 Nº 3254, desde las 14.30 se dictaron los últimos talleres de diferentes disciplinas,.
Las entradas se consiguieron desde las 13 y se solicitó colaborar con leche o galletitas que será destinado al merendero de Solidaridad en Marcha.
Circo
En tanto que, en el espacio cultural de 4 y 91, , a las 16, tuvo lugar la última función del ciclo de vacaciones del Circo de Faina y Escobi Yon y a las 17.30 hubo espectáculos de circo, teatro y musicales, con entrada a la gorra.
Se presentó también, Los gingos musiqueros para niños. Mientras que el sábado hubo un show de clown a cargo de Chicho Capucho y el domingo folclore para niños con el grupo “Cromalina”.
Cultura
En el marco del proyecto Educativo Barrio Cultura el viernes, de 10 a 12, en Envión de 94 Nº 2745 se dictaron talleres de danza, plástica y música mientras que al cierre de comparte una merienda.
Las actividades se desarrollaron durante las dos semanas de vacaciones en la Casita para merendar, la Asociación Civil Fomento Vieja Estación Quequén, y en el interior del distrito.
Además, durante el receso invernal la Dirección de Cultura ofreció talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.
El viernes, de 14 a 17, en el Centro Cultural Municipal, de 62 Nº 2191, se dictaron clases de plástica, música, danzas, ajedrez y también están participando el Área de los Museos con los Talleres de arqueología.///