Un fin de semana con variada propuesta de obras teatrales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/obra-juana.jpg)
En Salta la Térmica se desarrolla un festival y el grupo Tramoya realiza su función despedida
En el espacio Salta la Térmica, de 81 Nº 233, se presentó la obra “Yo y el comando Sur”, con la que se dio comienzo a un festival de teatro que continuará hasta mañana sábado, con entradas libre y a la gorra.
En tanto que, hoy a las 21, será el turno del éxito teatral del off ecuatoriano, «Un Hombre Muerto a Puntapiés».
Una experiencia de teatro basada en el célebre cuento del mismo título. Un alegato contra la homofobia adelantado a su tiempo. Un clásico de la literatura latinoamericana llevado a la escena en la literalidad del texto original.
«Con guantes de operar, hago un pequeño bolo de lodo suburbano. Lo echo a rodar por esas calles: los que se tapen las narices le habrán encontrado carne de su carne.» Pablo Palacio. 1927.
Bodangres
Por su parte, mañana en el mismo horario subirá a escena «Bodangres», adaptación caprichosa de una obra de Federico García Lorca.
El alumno García va a rendir literatura en diciembre. La cosa se pone difícil cuando, por un desacuerdo terminan haciendo «Bodas de Sangre» en la mesa de examen, dando por resultado la dudosa obra «Bodangres».
La puesta está a cargo de la Compañía Analógica, integrada por Renata Diulio, Maximiliano Martín, Hilario Vidal.
Este trabajo fue seleccionado como mejor obra de la región, y ganadora del Encuentro Provincial de Teatro, hace su presentación antes de viajar a representar a la provincia de Buenos Aires en el Encuentro Nacional del Teatro 2019.
Teleadicta
Mientras que, hoy viernes, a las 20, en el local de 65 Nº 3022, el grupo teatral independiente «Tramoya», de la ciudad de Bariloche, se despide con una función a la gorra de la obra “Juana, la teleadicta”, interpretada por Meli Becherucci y Belén Serre Suárez. Con texto y dirección a cargo de Gustavo Olivera.
Se trata de una obra que desnuda sin piedad a una empresaria mediática. Una obra donde se desarrollan escenas desopilantes a partir de cierta ironía en un enfrentamiento con dos personajes antagónicos.
La pieza realiza una aguda crítica a la televisión y desnuda sin piedad a una empresaria mediática. Cuenta con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez, que interpretan a la presidenta del canal de TV más importante del país y una televidente furiosa, respectivamente.
Se trata de una obra con una fuerte carga reflexiva donde ironiza y cuestiona aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Es una pieza que a partir de situaciones desopilantes mezcladas con cierto dramatismo aparecen dos criaturas antagónicas, una televidente furiosa y atenta a la programación de la TV y la presidenta del canal con toda la cuestión mediática que eso conlleva.
En tanto que, esta situación deriva en un secuestro pero que no es por dinero sino por la programación del canal, de este modo el grupo teatral continúa en este estilo de teatro que les permite indagar sobre la realidad, apoyándose en el humor, «que a veces es una buena salida para poder reflexionar sobre la realidad».
En el escenario se desarrollarán situaciones inesperadas y divertidas como desopilantes pero que a su vez invitan a la reflexión y el espectador analiza donde está parado y cómo funcionan los medios de comunicación.
Si bien “Juana, la teleadicta”, se estrenará hoy en nuestro medio, a cargo de estas dos actrices, Olivera junto a otro actor interpretó la pieza durante casi tres años en El Bolsón y realizaron gira por San Martín de los Andes y Villa La Angostura.///