Un fin de semana con varias personas aprehendidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/detencion16.jpg)
En la mayoría de los casos por haber cometido robos. Uno de ellos rompió el vidrio de un móvil y lastimó a una policía
Personal de la Policía de Necochea y Quequén efectuó varias aprehensiones en distintos operativos que han realizado en la ciudad, tratando de esclarecer los reiterados casos de robo que se vienen viviendo.
Uno de los casos en que detuvieron a dos personas y uno de los móviles policiales sufrió la rotura de un vidrio, tuvo lugar en la zona de calles 59 y 94.
La aprehensión de los dos sujetos, uno de 24 años y otro de 36, se produjo luego de que una víctima de arrebato, en el sector de 70 y 65, le informara del ilícito a los uniformados.
Tras efectuar un recorrido por distintas zonas de la ciudad tratando de dar con las personas que cumplan con las características físicas otorgadas por la mujer de 57 años que había sido víctima del robo, lograron dar en la mencionada intersección de 59 y 94 con dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta, marca Zanella, de 110 centímetros cúbicos.
Al interceptar los dos hombres, éstos increparon al personal policial, lesionando a una uniformada y rompiendo el vidrio de la puerta trasera derecha del móvil.
Con pedido de captura
Por otro lado, efectivos del Comando de Patrulla lograron detener a Camilo Francisco Cousiño (46), quien poseía pedido de captura activo por “lesiones”, desde el 3 de abril del corriente, solicitado por el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea.
El hombre que fue trasladado a la Comisaría, fue aprehendido en la rotonda de ruta 86 y 228.
El cuarto detenido del fin de semana, fue por un caso de robo agravado de automotor. La detención se produjo cuando la Policía interceptó en avenida 75 y calle 26 a un Ford Fiesta de color gris, dominio colocado ECP-320, conducido por un joven de 24 años con antecedentes que, al advertir la presencia policial, intentó estacionar el vehículo, chocando contra el cordón.
Dicha actitud llamó la atención de los uniformados e hizo que le solicitaran la documentación del rodado, la cual no poseía en su poder. Además, se constató que el vehículo contaba con un puente eléctrico en el sistema de arranque, por lo que el conductor fue inmediatamente aprehendido.
Luego se estableció que el Ford Fiesta había sido robado a Raúl Charra, en calle 26 al 3600, es decir, a escasa media cuadra del lugar de la detención.