Un fin de semana largo con buen tiempo y muchos turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/PLAYA.jpg)
Satisfacción. Se sumaron varios micros adicionales y los hoteles tienen un interesante nivel de ocupación. Temperaturas agradables y disfrute al aire libre
Desde el jueves por la tarde, y acentuándose en la jornada de ayer, se observa un intenso movimiento lo que se refleja en los alojamientos y gastronomía.
Desde el sector hotelero, el empresario Eduardo Otero dio cuenta que “las consultas previas habían sido menores a otras Semana Santa y nos tenían preocupados, aunque hay que considerar que otros destinos de sierra pesan más en esta fecha”, para acotar que “felizmente el tiempo viene acompañando y ha llegado un buen caudal de visitantes, con la expectativa de que el calor anunciado para el próximo domingo (por mañana) se concrete y la gente haga una noche más de alojamiento”.
Adicionales
Por el lado de la Terminal de Omnibus también se registró un mayor movimiento a partir del pasado jueves por la mañana, que se tradujo en el incremento de la llegada de micros. De hecho se dio cuenta que arribaron seis adicionales desde La Plata, Buenos Aires y alrededores, y se espera una situación similar en el regreso, para mañana domingo.
“La gente sacó los boletos con anticipación, aprovechando los descuentos y observamos la llegada de muchas familias y jóvenes de Necochea que están estudiando en otros lugares”, apuntó Fernanda Fulton, de una de las empresas de transporte”.
Por su parte, como ocurriera en verano, en la sede de Turismo de 2 y 87 hubo numerosas consultas de visitantes, tanto para alojarse como de sitios para conocer y precios de servicios.
El factor tiempo
El mayor aliado para la llegada de turistas en este primer fin de semana largo post temporada de verano es el tiempo, que al igual que el jueves ayer deparó una jornada de playa con una temperatura máxima de 27 grados. Esta situación hizo que se poblarán nuevamente de sombrillas las playas de Necochea y Quequén.
La circulación de mucha gente se tradujo a otros espacios públicos como el Parque Lillo y el sector de río.
Para hoy y mañana se anticipan días de sol aptos para estar al aire libre, y el sector ligado al turismo se esperanza con la llegada de un mayor caudal de turistas provenientes de las ciudades cercanas a Necochea.
Calendario de eventos
Si bien el área municipal de Turismo está centrada en lo que ocurre en esta Semana Santa, donde se ha organizado la actividad recreativa en la plaza Dardo Rocha, el responsable del área apuntó que “ya se trabaja en varios eventos, en su mayoría relacionados al deporte, para los próximos meses y hasta junio”.
En lo inmediato, para el último fin de semana del actual mes de abril se espera una travesía de camionetas en las que se piensa contar con no menos de 800 vehículos de este tipo; y para mayo está previsto un provincial de taekwondo, con la participación de delegaciones de diversos puntos y unos 500 competidores.
Una nueva fecha del Safari que se intentará concretar antes de las vacaciones de invierno y una nueva jornada del campeonato de Enduro integran el panorama que se avecina en materia de eventos.///
Emergencia agropecuaria
El titular de Turismo y Desarrollo Productivo anticipó a Ecos Diarios que “el próximo lunes a las 8.30 se llevará a cabo una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, para redondear lo que ha ocurrido en materia de la presentación de declaraciones juradas, tras el cierre del plazo”.
El encuentro tendrá lugar en la sede de Turismo, y Matías Sierra apuntó que “hemos pedido a la Provincia una ampliación del plazo para que den lugar a otras declaraciones juradas y estamos confiados en que nos concedan este tiempo extra”.///