Un fin de semana largo que aún no genera mucho interés
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/gente-e1534249479317.jpg)
Conmemoración por el fallecimiento de San Martín. El domingo se celebra el Día del niño
De acuerdo con el calendario de feriados, el próximo fin de semana largo será el primero de esta segunda parte del año y, a poco de comenzar la semana, es muy bajo el nivel de reservas en los hoteles de la ciudad.
Cabe mencionar que el 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y el feriado se traslada al lunes siguiente.
Luego de las vacaciones de invierno serán tres días de descanso, que coinciden con los festejos del Día del Niño.
Será una fecha ideal para hacer una escapada para descansar y también es oportuno para que los jóvenes que estudian fuera de la ciudad, regresen a visitar a sus familiares y amigos.
En algunos de los hoteles consultados el nivel de reservas es muy bajo aunque reciben consultas acerca de precios y promociones para este receso que impone el feriado nacional.
Por su parte, en otro establecimiento indicaron que “los números concretos los tendremos más cerca del fin de semana porque la gente se decide a último momento”.
Los empresarios turísticos, que incluye alojamiento, gastronomía y recreación, tienen cifradas expectativas en que en el transcurso de la semana esta situación se irá revirtiendo, máxime teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo anticipa que las temperaturas oscilarán entre los 13 y 18 grados y estará mayormente soleado.
Historia
El 17 de agosto de 1850 moría en Boulogne sur Mer, Francia, San Martín, uno de los próceres más importantes de toda Sudamérica cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.
Para lo que resta del año todavía quedan cuatro fines de semana largo, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, del sábado 13 al lunes 15 de octubre. En noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, El sábado 8 de diciembre, Día de la Virgen, Navidad y Año Nuevo, ambos con cuatro días no laborales con fines turísticos.
Además, coincidentemente, el próximo domingo se celebra el Día del Niño y habrá fiestas y juegos en diferentes puntos de la ciudad para que los chicos se diviertan..
Además, si el buen tiempo acompaña, es una buena época para disfrutar de actividades deportivas o recreativas al aire libre, pasear por el Parque, la ribera del río Quequén y la playa.