Un gimnasio escolar lleva el nombre de “Alfredo Marcenac”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/marcenac13.jpg)
En el Instituto Nuestra Señora del Rosario
Con un emotivo acto, se impuso el nombre “Alfredo Marcenac” al gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde el joven fue alumno y egresó de la mencionada institución. Con la presencia de autoridades educativas, familiares y amigos, se llevó adelante un acto donde se brindó homenaje al joven que fue asesinado en La Plata el 6 de julio de 2006. Cabe mencionar que la iniciativa surgió por parte de los integrantes del Centro de Estudiantes.
El acto comenzó con unas palabras donde se recordó a Alfredo Marcenac siendo alumno de la institución.
A continuación entraron las banderas de ceremonia y seguidamente los integrantes del Coro Municipal, dirigidos por Daniel Veiga entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego descubrieron la placa sus padres Adrián Marcenac y Mónica Bouyssede, junto al director del colegio Martín Peña y el profesor Marcos Migdal.
La placa señala “Gimnasio Alfredo Marcenac. La justicia está en la constancia de una perpetua voluntad. Promoción 2005”.
Mónica Bouyssede señaló que “para nosotros este homenaje fue muy emocionante, que sea iniciativa de jóvenes de un centro de estudiantes, luego de que pasaron 11 años y que no lo conocían a Alfredo. A partir del recuerdo de Alfredo en este lugar, y el trabajo que hacemos desde la asociación, es muy alentador esta acción y que los chicos puedan entender lo que significa cuidarnos unos a los otros y puedan entender lo que significa resistir en una sociedad violenta y buscar permanentemente alternativas para vivir de otra manera, y resolver los conflictos sin violencia para vivir en paz”.
Tanto Martín Peña, quien fue profesor de Geografía de Alfredo, como Fermín Escaramuzza, quien preside el centro de estudiantes, hicieron uso de la palabra recordando a Alfredo. Asimismo, su madre, lo describió como una persona que “vivía feliz, era tranquilo, sereno, hablaba poco, era poco conflictivo, realmente muy apreciado por sus compañeros y trataba de ayudarlos”.
La familia de Alfredo, destacó que más allá de recuperar recuerdos, ahora con la asociación y el trabajo que llevan adelante, junto a los docentes que trabajan con los chicos, Alfredo sigue estando presente pero desde otro lugar. “Somos parte de una historia y ahora la historia se escribe hacia delante, de otra manera”, finalizaron.///