Un grupo comando sorprendió y asaltó a un matrimonio en su casa
Tres delincuentes con armas y sus rostros cubiertos, atormentaron a la pareja mientras descansaba y se apoderaron de dinero en efectivo (pesos y dólares), alhajas y demás pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/movil_2.jpg)
Otro grave episodio pone en jaque la seguridad en Necochea y se suma a anteriores casos de robo en viviendas familiares, donde los delincuentes atormentan a sus víctimas para despojarlas de distintas pertenencias.
En la madrugada de ayer, un matrimonio fue sorprendido en su casa mientras descansaba por un grupo comando que logró acceder audazmente por el frente del inmueble de calle 67 al 1100, a metros de la Diagonal San Martín.
Se trata de un sector donde hay cámaras de seguridad y es de esperar que las imágenes permitan orientar la investigación, a los fines de detener a los autores del violento atraco sufrido por los denunciantes.
De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales y de la Fiscalía, la banda de atracadores golpeó en el rostro a Maximiliano Salguero para alzarse con diversas sumas de dinero en efectivo (pesos y dólares), alhajas y demás elementos de valor.
Una menor del matrimonio que también dormía, no advirtió lo ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada de ayer.
Con violencia
El caso fue caratulado como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y banda”, con injerencia de los agentes de la Seccional Tercera de Policía, de la DDI local y de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte.
Ocurrió durante la madrugada de ayer el violento asalto en la vivienda de la calle 67 al 1100, en momentos en que las víctimas de 51 y 52 años descansaban.
El conocido comerciante que se dedica a alquileres de viviendas por temporada, fue golpeado en el rostro y debió ser asistido horas después por profesionales de la salud.
También la mujer fue reducida y atada con cintos, según narraron ayer los investigadores policiales y judiciales que intervienen en el grave episodio de inseguridad.
La fuga
Los tres delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y se fugaron del lugar con el aporte de dos vehículos que estarían estacionados en las inmediaciones, posiblemente, con otros cómplices a bordo.
Al respecto, se solicitó apoyo a los operadores del centro de monitoreo municipal para que revisen las escenas de las cámaras de seguridad urbanas, a los fines de poder identificar a los integrantes del grupo comando.
Para acceder al interior de la casa, los sujetos utilizaron una ventana delantera y actuaron con sus rostros tapados, amedrentando a las víctimas con un arma de fuego (tipo revólver) uno de ellos y el otro, con un cuchillo.
Luego que se conoció el asalto a mano armada, los agentes del Comando de patrullas acudieron a la vivienda y se pidió la presencia de peritos de Policía Científica, quienes trataron de recolectar rastros de los malvivientes. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión