Un grupo de exalumnas celebraron su 60º aniversario de egresadas con un almuerzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/60anos.jpg)
Se juntan todos los 28 de diciembre para reafirmar la amistad
Ellas egresaron en 1959 del Instituto Nuestra Señora del Rosario y desde hace 60 años se reúnen, reafirmando el lazo de amistad. Cada 28 de diciembre se encuentran y brindan por un año más, fomentando este lindo vínculo que mantienen desde que eran niñas.
Hay quienes se conocen desde el nivel inicial, habiendo compartido gran parte de la vida.
Ayer, se reunieron en un bar céntrico y luego tomaron un café con dulzuras.
Si bien, ellas tuvieron su baile de egresadas el 28 de noviembre en el Hotel Necochea, que se encontraba en plena Avenida 2, frente al mar, pusieron como fecha para reconcentrarse el 28 de diciembre, ya que era una fecha donde regresaban las que estaban en otras ciudades.
Para los 50 años además de organizar una cena, compartieron un viaje a Villa Carlos Paz, teniendo los mejores recuerdos. En este sentido, ayer hablaron de la posibilidad de poder realizar algún otro viaje juntas.
A lo largo de los años, en cada reunión han ido cambiando de lugar y han conocido cafeterías, restaurant, inclusive antes salían de noche, pero luego cambiaron a la tardecita y este año decidieron hacerlo al mediodía, habiendo asistido ex alumnas desde Miramar, Buenos Aires y La Dulce.
Siempre recuerdan a quienes ya no están, pero también comparten esta etapa de sus vidas donde ya tienen nietos y bisnietos.
Algunas se ven más seguido, y recordaron que tiempo atrás se juntaban una vez por mes o cada dos meses a tomar algo.
Vivencias
Ellas son amigas, han compartido de todo, cuando se casaron, formaron sus familias, los estudios, momentos difíciles, pérdidas, cuando fueron madres, y ahora algunas tienen bisnietos.
Desde el año pasado tienen un grupo en Whatsapp y ahí comparten fotos, igualmente antes cuando no existía esta tecnología se encontraban igual, se reunían, siempre con ganas y voluntad.
Además, se turnan cada año para elegir el lugar, organizar, contactar a las ex alumnas, y este año incorporaron a varias que habían dejado de asistir.
En estos encuentros también recuerdan el colegio, las maestras y profesoras, señalando que antes había muchas monjas y eran ellas las maestras del primario y profesoras del secundario.
Inclusive había alumnas pupilas, ya que eran de otras localidades y como no había colegios secundarias, venían hasta nuestra ciudad.
Asimismo, se acordaron del uniforme siendo entero de sarga azul marino con manga larga tableado y con puños blancos de piqué y sombrero para los domingos de misa y fiestas.
Estos recuerdos entre otros, hizo que estas ex alumnas disfrutaran de un día especial, el cual retrataron con fotos.///