Un hermano de Vitale rompió un vidrio del edificio del Tribunal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/rotura.jpg)
Fue aprehendido por el personal policial
Un hermano de Santiago Martín Vitale dañó un cristal del edificio del Tribunal Criminal Oral Nº 1 en pleno desarrollo del debate que se concretó ayer (ver página 15) y en el que se juzgó el accionar de Fabián Rafael Dos Santos.
De milagro, la actitud fuera de lugar de Enzo Vitale no provocó heridas en las personas que estaban en la sala de espera ni de los propios agentes judiciales que iban y venían de una oficina a otro durante las múltiples audiencias que se hicieron.
El joven, que se lastimó una de sus manos, fue aprehendido por personal policial del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, a cargo de José Luis Cipolletti.
Hoy a las 10, le tomarán declaración indagatoria por el delito de “daño” y luego se definirá acerca de su situación procesal, informaron anoche voceros de la Fiscalía Nº 1.
“Lamento mucho lo ocurrido”, señaló ayer la madre de Santiago Vitale, Nancy López, mientras su hija, Nadia Vitale, se hacía cargo de la moto que pertenecía al hombre que falleció y que ahora está en poder de Enzo Vitale.
Fuerte custodia
Cinco agentes del Servicio Penitenciario bonaerense escoltaron a Fabián Rafael Dos Santos durante su viaje desde la Unidad Penal Nº 13, de Junín, hasta nuestra ciudad, para participar del juicio oral por el “homicidio” de Vitale.
Los efectivos estuvieron también presentes en la sala de deliberaciones y controlaron la seguridad junto a sus pares de la Policía de la Provincia de Buenos que, habitualmente, cumplen tareas en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1 y otras dependencias judiciales.
El juicio se desarrolló con absoluta normalidad, más allá del incidente protagonizado por el joven que, más tarde, resultó aprehendido por los efectivos policiales, y trasladado a la Seccional Tercera, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Presos, en audiencias
Durante la mañana de ayer y como es habitual los días martes y jueces, un colectivo del Servicio Penitenciario provincial traslada los detenidos de la Unidad Penal Nº 15, de Batán, hasta Necochea para que participen de distintas audiencias.
En la mañana y primeras horas de la tarde de ayer, fueron intensos los encuentros registrados en el edificio de calles 87 y 6, donde funcionan varios organismos del Departamento Judicial de nuestra ciudad.