Un hombre agredió a su pareja y fue aprehendido por la Policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/agresion.jpg)
Los vecinos alertaron al 911 tras escuchar pedidos de auxilio
Un hombre de 48 años fue aprehendido por la policía luego de que vecinos de la calle 86 al 2500, llamaron al 911 para reportar pedidos de ayuda de una mujer.
Al llegar al lugar, los efectivos del Comando de Patrulla se entrevistaron con una mujer de 31 años que había sido agredida por su pareja.
Según relató la víctima, en momentos de discusión el hombre se puso violento y le provocó lesiones en ambos brazos y rasguños en el cuello.
Además, el agresor dañó el teléfono móvil de la mujer, lo que llevó a la policía a proceder a su aprehensión.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera donde se iniciaron actuaciones por daño agravado y lesiones agravadas.
Por su parte, la víctima fue acompañada hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia donde radicó la correspondiente denuncia.
La Fiscalía Nº 10, a cargo de Diego Davico, tomó intervención en el caso.
Los casos de violencia se repiten casi a diario en la ciudad. Según informó la Dirección de Políticas de Género el mes pasado, actualmente reciben alrededor de 30 denuncias semanales por hechos de violencia doméstica y de intimidad. Si bien se ha registrado una disminución en el número de denuncias presentadas durante los días de semana, se ha producido un incremento durante los fines de semana.
Además, muchos de los casos de violencia de género denunciados en Necochea son de reincidencia, lo que indica que se trata de un problema recurrente en algunas parejas. También se han detectado casos en los que los agresores han desobedecido las medidas judiciales de restricción impuestas por la justicia, lo que pone en riesgo la integridad física y psicológica de las víctimas.///