Un hombre circulaba con un auto robado y fue apresado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/veh%C3%ADculo-otro.jpg)
El vehículo fue sustraído en febrero del 2013, en Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires, y tenía pedido de secuestro
Un hombre de 73 años fue aprehendido luego de comprobarse que circulaba por las calles de nuestra ciudad con un automóvil que había sido robado en febrero de 2013 en Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires.
El conductor le mostró al personal policial una cédula del automotor que resultó ser apócrifa y esto motivó que el individuo sea puesto a disposición de la Justicia local, que propuso la instrucción de una causa por el delito de “encubrimiento”.
En cuanto al automóvil, un Ford Fiesta modelo Kinetic, dominio colocado JYQ-752, fue retirado de circulación y quedó secuestrado en la Seccional Primera de Policía, a disposición también de la Fiscalía que interviene en Lomas de Zamora.
Se supo también que la chapa patente había sido cambiada, es decir, correspondería a otro rodado.
Los ilícitos contra la propiedad automotor generan preocupación entre los invetigadores policiales y la aparición del rodado en nuestra ciudad comprueba el auge que tiene esta modalidad delictiva.
Vehículos de distintas marcas y modelos que son “levantados” de la vía pública por integrantes de una organización bien “aceitada” que luego los oculta, los desarma o, directamente, los traslada a otra jurisdicción para que sigan circulando.
Pedido de secuestro
Los oficiales de la Seccional Primera interceptaron un auto marca Ford Fiesta modelo Kinetic en la zona de calle 50 entre 53 y 55, y se trataría de un turista de 73 años que iba al mando del rodado.
Un perito policial constató a través de los números del chasis que el auto registraba un pedido de secuestro activo de parte de la UFI Nº 15, de Lomas de Zamora, en una causa iniciada por el delito de “robo agravado”.
A partir de las averiguaciones que hicieron los efectivos que interceptaron la unidad, se conoció que el hombre que conducía tenía una cédula del automotor falsa y esa documentación también fue incautada junto al vehículo.
El hombre fue derivado a la comisaría de la jurisdicción a los fines legales a cumplimentar y se le instruyeron actuaciones por “encubrimiento” e “infracción al Código Contravencional”.
Sin rastros
Por otro lado, se informó desde la policía que todavía no hay novedades de un automóvil marca Peugeot modelo 207, sustraído el pasado 18 de febrero de un estacionamiento en avenidas 2 y Pinolandia, en la Villa Díaz Vélez.
El rodado pertenece al vecino de Juan N. Fernández Alberto Zapata, quien denunció la sustracción del rodado en la sede de la Seccional Tercera y se iniciaron actuaciones por “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”. ////