Un hombre condenado a 15 años de cárcel por abusar de menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/c%C3%A1rcel.jpg)
La jueza del Tribunal Criminal Nº 1 dispuso que cumple con el encierro en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán
Un hombre de 72 años fue llevado a juicio abreviado y condenado a 15 años de prisión por resultar autor penalmente responsable de abusos sexuales reiterados en perjuicio de dos menores de edad, durante casi tres años.
La sentencia fue dictada por la jueza del Tribunal Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, quien dispuso que el individuo cumpla con el encierro en un pabellón de la Unidad Penitencia Nº 15, de Batán.
Durante una audiencia desarrollada en el recinto de Justicia, un familiar del condenado pidió que el hombre que se sentó en el banquillo de los acusados, sea enviado a la cárcel y no sea beneficiado con la medida de arresto domiciliario.
En ese sentido, la magistrada hizo lugar a ese requerimiento y ordenó el inmediato traslado del individuo nacido en San Cayetano, pero afincado en nuestra ciudad, a una celda de la Unidad de Batán.
Graves acusaciones
Tras el desenvolvimiento del juicio abreviado en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, donde se escucharon varios testimonios que aportaron las partes intervinientes, llegó el fallo de la jueza que encontró “culpable” al acusado.
La Fiscalía de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, a cargo de Eduardo Núñez, imputó al hombre de 72 años de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por resultar el autor ascendente de la víctima y por la convivencia preexistente” (dos hechos).
De acuerdo con la investigación judicial y policial del caso, los hechos se habrían producido entre los años 2015 y 2018, durante los fines de semana y las vacaciones de invierno, según lo expresado en un tramo del dictamen del Tribunal Criminal.
Fallos anteriores
El trámite de juicio abreviado fue presentado por la Fiscalía y la defensa del acusado, donde acordó la pena de 15 años de cárcel para el imputado del grave delito (dos hechos) y la jueza consideró admisible esa vía legal y dictó la sentencia condenatoria.
En ese sentido, al momento de describir el fallo, la magistrada hizo alusión a otros dictámenes del Tribunal Criminal Oral Nº 1 en casos de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de menores de edad.
Por otro lado, se dispuso el inmediato cese del beneficio de arresto domiciliario del ahora condenado que fue derivado a la unidad del servicio penitenciario bonaerense, donde además tendrá que llevar a cabo un tratamiento psicológico por determinación de la Justicia. ////