Un hombre de 40 años fue aprehendido en Lobería con drogas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/ddi-loberia.jpg)
Allanamiento del personal policial de la Sub-DDI en un domicilio particular. Continúa la investigación
Un hombre de 40 años fue aprehendido ayer a la tarde por efectivos de la Sub-DDI de Lobería, quienes allanaron su casa y le encontraron drogas, además de otros elementos de interés para la causa que fueron secuestrados.
Los agentes policiales solicitaron una diligencia a la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Carlos Larrarte, quien con las pruebas colectadas, pidió al Juzgado de Garantías que avale el procedimiento.
Con las evidencias reunidas acerca de la actividad ilegal que se desarrollaría en el domicilio de un vecino loberense, la jueza de Garantías Aída Lhez, ordenó la diligencia judicial y policial.
Los efectivos llevaron a cabo el operativo en la tarde-noche de ayer y en el interior de la vivienda del sospechoso, encontraron estupefacientes que secuestraron y dejaron a disposición de la Fiscalía.
La investigación
En cuanto al morador de la casa, fue aprehendido y trasladado al asiento de la Sub-DDI, desde donde hoy será traído a la Fiscalía de Necochea para que declare en la causa iniciada por “infracción a la Ley de Drogas”.
El hombre de 40 años estaba siendo investigado por los policías de la Sub-DDI, quienes llevaron a cabo discretas vigilancias en la cuadra donde habita el loberense.
Asimismo, se contó con la colaboración de los operadores del Centro de Monitoreo de cámaras del municipio, quienes acercaron imágenes a los investigadores acerca de las maniobras ilícitas que se desarrollarían en el inmueble del aprehendido en la jornada de ayer.
A juicio
Dos individuos de 33 y 39 años podrían ser sometidos a un juicio oral luego del hallazgo de drogas en viviendas allanadas en Lobería.
Los procedimientos realizados por efectivos de la Sub-DDI Lobería meses atrás, se concretaron luego de trabajos investigativos y escuchas telefónicas, que se prolongaron durante varios meses.
Ahora, la Justicia llevaría a debate a los dos individuos que tienen residencia en la vecina ciudad y están acusados de distribución y comercialización de sustancias prohibidas. ////