Un hombre de 63 años no cumplió con la cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Patrulla-1.jpg)
Fue notificado de las penas que pudieran recaer para quienes no respeten las medidas sanitarias impuestas
Vecinos de la Villa Díaz Vélez alertaron a una policía sobre la presencia de un ciudadano de origen extranjero que había sido notificado por parte del personal de Salud de la Municipalidad que debía permanecer en cuarentena en su casa pero incumplió con esa medida.
El hombre de 63 años fue visto deambulando en la vía pública y esto motivó la intervención de la Policía y la Justicia, cuyos agentes le informaron sobre las sanciones que prevé el Código penal para este tipo de situaciones.
Esta persona debía quedarse en un domicilio de avenida 2 al 3978 por el lapso de 14 días y fue visto por vecinos en la vía pública.
En consecuencia, no respetó las expresas directivas del Ministerio Publico Fiscal, como también lo indicado por el intendente municipal y la Policía de la Superintendencia Interior Sur.
Todo esto ocurrió en el edificio “Gran Mar”, lugar donde el hombre de 63 años se hallaba en cuarentena, algo que en la jornada de ayer no respetó, según se informó desde la Departamental de Policía.
Policías montan guardia
Para el accionar de los efectivos policiales se aportó registro fílmico del acceso del edificio, recibiéndose además otros testimonios que ratifican el quebrantamiento de la cuarentena, que el causante provocó.
Ante la gravedad del hecho, se dispuso en conjunto con la Fiscalía de turno que un patrullero de la Seccional Tercera de policía con dos agentes, permanezca fuera del domicilio del causante a fines de evitar nuevos incumplimientos.
Frente a la emergencia sanitaria, se solicitó a la población el cumplimiento de lo requerido para evitar la posible propagación de la epidemia y evitar situaciones judiciales condenatorias. ////