Un hombre denunció que su expareja lo amenazó de muerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/armas.jpg)
Durante un allanamiento del personal de la DDI secuestró varias armas y municiones en una vivienda de la zona de calles 82 y 123
El avance de una investigación por violencia de género en perjuicio de un hombre, permitió al personal de la DDI secuestrar armas de fuego y municiones durante un allanamiento desarrollado ayer.
La víctima radicó la correspondiente denuncia porque estaba siendo amenazado por su expareja que, además, le había apuntado con un arma de fuego y amenazado de muerte. El incidente ocurrió en diciembre pasado y tras el relato del damnificado, se llevó adelante la pesquisa con intervención de la Fiscalía.
Los efectivos de la DDI se encargaron de realizar las averiguaciones y tareas investigativas del caso que derivaron luego que se formara la prueba. Posteriormente, el fiscal de la causa solicitó a la Justicia de Garantías en turno un formal pedido de allanamiento para la morada de la acusada de los hechos.
El juez de Garantías analizó los elementos probatorios reunidos y avaló la diligencia policial en el domicilio de la mujer imputada del delito de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”, indicaron voceros consultados por Ecos Diarios.
Hallan armas y proyectiles
En la tarde de ayer se concretó la medida judicial y el personal policial se constituyó en el domicilio de calle 82 y 123, de donde se secuestró una pistola marca Bersa calibre 22, una escopeta sin marca calibre 16, un revólver sin marca calibre 38 y un rifle de aire comprimido marca Mahely.
Asimismo, los policías hallaron una cantidad no menor a 70 municiones de diferentes calibres, y otros objetos de interés para la investigación que se mantiene abierta.
Según fue informado, la acusada de las amenazas de muerte sobre el hombre no se encontraba presente en la vivienda al momento del ingreso del personal policial pero, no obstante, se encuentra imputada en la causa.
Cabe señalar que el delito de “amenazas agravadas” que se inició luego de la denuncia radicada por un vecino de nuestra ciudad, se añadió otro sumario judicial por la “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. ////