Un hombre es juzgado por “amenazas y resistencia”
La víctima declaró ante el juez Correccional y el lunes serán los alegatos finales de la Fiscalía y la Defensoría
Los casos de violencia de género se han multiplicado en los últimos años y a menudo se desarrollan debates orales para ventilar los episodios acontecidos en viviendas del núcleo urbano Necochea-Quequén y el resto del distrito.
Por lo tanto, en la sala del Juzgado Correccional están juzgando a un hombre que “amenazó” a su expareja en el transcurso de una discusión mantenida en el interior de una vivienda de calle 55 al 1600.
Cuando la víctima alcanzó a dar aviso al servicio de emergencias 911, los efectivos del Comando de Patrullas acudieron al domicilio mencionado y se encontraron con el incidente intrafamiliar.
Los propios agentes escucharon las intimidaciones de parte del sujeto y en ese momento, le pidieron que se calmara, aunque el acusado no depuso su actitud y habría intentado arremeter contra los policías.
Lo arrestaron
Según la investigación policial y judicial, el individuo ofreció resistencia al accionar de los uniformados y éstos, a pesar de todo, lograron arrestarlo en el interior de la casa.
A partir de ello, se le inició otra causa por “resistencia a la autoridad” que se agregó a la de “amenazas”.
Durante el juicio que está llegando a la finalización, los policías declararon ante el juez Ernesto Carlos Juliano y brindaron un pormenorizado relato de cómo sucedieron los hechos en el inmueble de calle 55 al 1600.
También declaró la mujer que resultó víctima de los hechos y otro familiar de la denunciante. Asimismo, lo hicieron otras personas convocadas por las partes intervinientes.
Los alegatos
La acusación fiscal está a cargo de Marcos Bendersky, cotitular de la UFI Nº 10 de la temática de violencia de género, quien el próximo lunes realizó el alegato final y solicitará el monto de pena para el único imputado.
Por su parte, también alegará la defensora oficial Laura Barbafina, quien asiste legalmente al hombre que está sentado en el banquillo de los acusados.
Luego de esa audiencia, el magistrado convocará nuevamente a las partes para el viernes en la sala del Correccional, donde se conocerá el fallo judicial en el caso de “amenazas” y “resistencia a la autoridad”.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en agosto de 2022 en el mencionado domicilio. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión