Un hombre está grave y la hija de la fallecida tiene fracturas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/colectivo-1.jpg)
Tragedia en ruta 88 al volcar un micro. Cuatro heridos permanecen internados en el Hospital Interzonal de
Agudos de Mar del Plata y cuatro personas recibieron el alta médica
MIRAMAR.- Un hombre de 26 años en grave estado, una mujer con fracturas de caderas y otras dos con politraumatismos de distintas consideraciones, permanecían ayer internados en el Hospital Interzonal de Agudos, de Mar del Plata como consecuencia del trágico vuelco de un micro en la ruta 88.
Según informaron fuentes oficiales, al hospital ingresaron durante la madrugada de ayer ocho heridos y cuatro de ellos ya recibieron el alta.
Una de las mujeres que aún se encuentra internada vive Neuquén, tiene 43 años y es la hija de la única víctima fatal registrada hasta el momento.
La persona que perdió la vida en el trágico accidente era Diana Montelpare (68), con domicilio en la ciudad de Neuquén, al igual que su hija, quien continúa en estado reservado.
“Aún está en evaluación. Tiene fractura de caderas y politraumatismos”, confiaron especialistas del Hospital Interzonal al diario colega La Capital de la vecina ciudad.
Además, el parte oficial difundido a las ocho de la mañana de ayer desde el nosocomio asegura que otra de las mujeres heridas tiene 54 años y es oriunda de Río Negro y la restante, una anciana de 80 años, tiene domicilio en Mar del Plata.
En tanto, los demás heridos se encuentran internados en el Hospital Municipal “Cassano”, de Miramar con heridas de distinta consideración.
Tampoco trascendió desde ese nosocomio información oficial sobre las edades y procedencia de las víctimas.
Viajaba hacia Necochea
Según la reconstrucción preliminar, el colectivo de la empresa Vía Tac salió a las 20 del lunes de la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata y a las 21,05 hizo escala en la Terminal de Miramar.
En la vecina ciudad subieron más pasajeros y el ómnibus continuó viaje con destino intermedio la Estación Terminal de Necochea. En ese lapso de la noche, se registraba una intensa lluvia en ese sector de la carretera.
El colectivo luego de transitar por el paraje “San José” (mitad de camino entre Quequén y Mar del Plata), a la altura del kilómetro 52 y cerca del cruce con Mechongué, se produjo el siniestro.
Por motivos que son investigados, el ómnibus se salió de la cinta asfáltica y volcó sobre la banquina, produciéndose más tarde la tragedia con el fallecimiento de la señora Diana Montelpare.
La víctima fatal se encontraba ubicada en el asiento número 43, del lado de la ventanilla, informaron voceros policiales consultados.
Asimismo, otros 34 pasajeros resultaron heridos y fueron derivados a diversos centros de salud.
Declaraciones testimoniales
La causa accidente es investigada por el fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, quien ayer tomó varias declaraciones testimoniales a personas que viajaban en el ómnibus y circunstanciales testigos.
Cabe señalar que en el lugar del accidente se le realizó el test de alcoholemia al hombre de 60 años que conducía el vehículo y el resultado fue negativo. Se trata de Jorge Alberto Martínez, oriundo de Entre Ríos, chofer del Mercedes Benz interno 59.626.
Martínez iba acompañado por el guarda Juan Alejandro Sánchez Echegaray (32), domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien resultó con politraumatismos varios.
Cabe acotar que ayer el colectivo fue retirado de la incómoda posición y quedó a disposición de la Justicia marplatense en la sede del Destacamento de Seguridad Vial La Ballenera, según informó el titular de esa dependencia, Fernando Barros.