Un hombre fue apresado tres veces en menos de un mes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/preso-2.jpg)
Junto a otro cómplice quedó aprehendido por el delito de “abigeato agravado” y deben comparecer en la Fiscalía. Se analizan las pruebas reunidas por la policía
Un hombre de 37 años fue arrestado por personal policial tres veces en el lapso de menos de 30 días y ahora la Fiscalía analiza las causas acumuladas por el acusado de diferentes delitos.
Ayer, agentes del Comando de Patrullas apresaron al individuo en cercanías a la dependencia luego de comprobarse el robo y matanza de un animal porcino de un predio rural cercano al Río Quequén y al Sector Industrial Planificado del municipio.
Según voceros policiales, el sujeto había sido detenido el 12 de marzo al comprobarse que tenía en su poder una camioneta sustraída en el transcurso del desarrollo de la Fiesta de las Tropillas y la Tradición, en Lobería.
Un espectador de ese encuentro denunció que autores ignorados le robaron una camioneta marca Ford F-100 que se hallaba estacionada en la vía pública.
Horas después, luego de una investigación policial y judicial, se halló el vehículo en poder del hombre de 37 años que en esa oportunidad fue aprehendido por disposición de la Justicia y luego liberado.
Las autoridades judiciales lo notificaron del inicio de una causa por el delito de “encubrimiento”, mientras que se investiga si tuvo participación en el robo de la camioneta del predio de la fiesta gauchesca, en Lobería.
El sábado 30
Por su parte, el pasado sábado 30 de marzo, el individuo fue nuevamente arrestado por agentes policiales luego de un episodio de robo en plena calle.
El conductor de una camioneta marca Fiat modelo Fiorino, denunció que dos desconocidos le sustrajeron documentación y otras pertenencias del interior del rodado, estacionado en un sector del centro.
Los agentes policiales lograron detener a esta persona y a un cómplice y se recuperó la totalidad de lo sustraído de la camioneta.
En esa ocasión, la Fiscalía y la Policía instruyeron otra causa caratulada como “robo en grado de tentativa en flagrancia”.
Ayer, por abigeato
A raíz de un llamado realizado por un vecino al 911, tras ser víctima de la sustracción de un animal porcino de su predio rural cercano al Río Quequén, en la zona de la rotonda de acceso a Necochea por rutas 86 y 228, se apresó a dos sujetos.
Entre ellos, estaba este hombre de 37 años que estaría acusado de participar en otros dos ilícitos bajo otras modalidades en los últimos 30 días, agregaron las fuentes consultadas de la Fiscalía y la Policía.
Junto a un cómplice de 39 años, ambos están sospechados de dar muerte a un porcino de alrededor de 8 kilogramos, que sustrajeron de los cercos de una quinta ubicada en calle 106 al 900, en una zona despoblada.
El dueño del lugar, de 67 años, había observado los movimientos de los individuos y los puso en fuga, mientras que dio aviso al servicio de emergencias 911 y el personal policial, finalmente, logró apresar a los causantes.
Ambos individuos de 37 y 39 años deberán comparecer hoy a media mañana en la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse, en principio, acusados del delito de “abigeato agravado”.