Un hombre fue asaltado cuando pescaba en la zona portuaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/prefectura.jpg)
Dos vulgares “motochorros” lo sorprendieron por la espalda y lo despojaron de un teléfono celular para luego escapar
Un joven aficionado a la pesca fue asaltado por dos vulgares “motochorros” que lo sorprendieron por la espalda mientras practicaba dicha actividad deportiva y lo despojaron de un teléfono celular.
Los delincuentes aprovecharon el momento de recreación de la víctima en el sector popularmente conocido como “el chorro”, sobre la margen Necochea del Puerto de Quequén, y cometieron el robo.
La víctima no pudo defenderse del ataque de los malvivientes y uno de ellos estaba con un arma de fuego en su poder, quedándose con el aparato de comunicaciones del pescador para luego alejarse raudamente hacia la avenida costanera.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y lo investigan, el personal de la Fiscalía de Delitos Complejos con la colaboración de agentes de la Prefectura Naval Argentina por cuestiones de jurisdicción en la estación marítima.
En la madrugada
Según voceros judiciales, luego de las 6 de la madrugada de ayer, cuando todavía estaba de noche, se produjo el asalto a mano armada a un joven de apellido Allende, quien disfrutaba de la actividad de pesca en un tradicional sector del Puerto.
Los dos delincuentes en moto aparecieron de golpe en el escenario de los hechos y prácticamente sin mediar palabras, uno de los asaltantes a punta de pistola o revólver, enfrentó a la víctima.
El aficionado a la pesca se vio vulnerado en ese momento y no ofreció resistencia, entregando el único objeto de valor más importante que tenía, su teléfono celular que se encontraba junto al cajón que contiene elementos para dicha actividad deportiva.
Los ladrones no pudieron ser identificados prácticamente, ya que aún la oscuridad de la noche era protagonista cuando ocurrió el robo en la fresca madrugada de ayer.
Relevamiento de cámaras
Personal de Prefectura Quequén hizo un relevamiento en la zona donde hay varias cámaras de seguridad y se procuraba conseguir alguna medida probatoria en el caso.
“Estaba de noche todavía y la víctima no pudo aportar demasiados datos acerca de los asaltantes, además, lo sorprendieron por la espalda en el momento en que le robaron su celular”, aseguró un investigador.
El caso está abierto y vale señalar que el damnificado no fue golpeado por los ladrones, simplemente, intimidado con el arma de fuego que uno de ellos manipulaba. ////