Un hombre fue baleado en un brazo y no radicó la denuncia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/comisaria-1.jpg)
Desde el Hospital Municipal se dio aviso al servicio de emergencias 911 de Policía sobre el ingreso de una persona con una herida de bala
Un hombre ingresó al Hospital Municipal Ferreyra con una herida de bala en el brazo derecho, a la altura del bíceps, por lo que desde el nosocomio se dio inmediato aviso al servicio de emergencias 911, de la Policía.
La persona lesionada fue asistida por los profesionales de la salud y curada enseguida, aunque recién habría concurrido al centro efector casi 24 horas después de ocurrido el episodio, que terminó con el hombre herido.
Personal policial al tomar conocimiento del suceso, entabló contacto con este individuo que no quiso hacer denuncia ni brindar demasiados datos sobre la situación atravesada en los últimos días.
A pesar de todo, la Fiscalía del Fuero Penal de Menores y la Policía, comenzaron “de oficio” una investigación y se procura establecer cómo se registraron los hechos que desembocaron en la lesión en un brazo del vecino.
¿Intento de robo?
De acuerdo con los datos que pudo recolectar la policía, el individuo alrededor de las 22, se despidió de quien sería su novia, tras un encuentro mantenido en una vivienda de la calle 49.
La mujer se alejó del inmueble y en ese momento, la puerta de calle no se cerró del todo, lo que habría permitido el acceso de dos desconocidos al interior de la casa del hombre que terminó baleado.
Esos sujetos que lograron sorprender al hombre mayor tendrían entre 15 y 16 años, menores de edad, quienes se habrían mostrado con intenciones de perpetrar un robo y con la portación (uno de ellos) de un arma de fuego.
Lesión en un brazo
De acuerdo con la escasa información que pudo obtener el grupo de efectivos policiales que se entrevistó con el hombre herido en el Hospital Municipal, se habría generado un forcejeo en el interior de la vivienda.
Lógicamente, de esa acción, habrían intervenido el dueño de casa y los dos adolescentes que llevaron por sorpresa. Uno de los jovencitos portaba un arma de fuego del tipo revólver y en ese momento de resistencia, se habría producido el disparo.
La lesión de bala que presenta el vecino de nuestro medio es en el lateral del brazo derecho, a la altura del bíceps y todo es materia de investigación en la Policía y la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil.
La causa judicial “de oficio” se instruye en la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción de donde ocurrieron los hechos narrados, sin brindarse más detalles por parte de la supuesta víctima del confuso caso.
Los encargados de la pesquisa, ayer, hicieron un relevamiento de la zona para tratar de conseguir elementos probatorios como posibles imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de habitantes de inmuebles linderos. ////