Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por abusos y corrupción de dos menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/condenado.jpg)
La sentencia se conoció ayer en el recinto del Tribunal Nº 1
Un hombre de 55 años fue condenado ayer a 20 años de cárcel al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal” (dos hechos) y “corrupción de menores en concurso ideal”.
Los hechos que se ventilaron en la sala del Tribunal Criminal Oral Nº 1, ocurrieron en nuestra ciudad durante los años 2003 y 2008, según se conoció a través de las declaraciones de los testigos.
El individuo fue llevado a debate por un caso de “abuso sexual con acceso carnal”, pero al momento de brindar su testimonio, una jovencita denunció abiertamente al imputado que también la había ultrajado.
Esto derivó en que la Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas ampliara la acusación y se complicó aún más la situación procesal del hombre de 55 años.
La jueza unipersonal Mariana Giménez dio a conocer el fallo mediante una explicación general ofrecida al fiscal Walter Pierrestegui y a la abogada particular Marta Raggio, quien asistió legalmente al imputado.
No estuvo en el recinto
El sentenciado a la dura pena de 20 años de prisión, de apellido Vera, decidió a último momento no estar presente en el recinto del Tribunal Criminal para escuchar la decisión de la magistrada Mariana Giménez.
Personal de la Delegación de Traslado de Detenidos custodiaba al individuo en un edificio lindante a la sala de debates y luego fue alojado en la celda que tiene el inmueble de Justicia de calles 87 y 6.
Una vez que se pronunció la condenada, el sujeto fue derivado a la dependencia de la DDI, donde esperará el cupo asignado en una unidad penitenciara de la región.
Según contaron voceros judiciales y policiales, el sentenciado pidió a la jueza que se lo traslade a la cárcel de Villa Cacique Barker.
A partir de ello, se deberá aguarda que desde el Servicio Penitenciario bonaerense se confirme el espacio de alojamiento para que se efectivice el traslado en los próximos días.
Emoción y lágrimas
Cabe señalar que una vez que concluyó la explicación de la integrante del Tribunal Criminal Nº 1 acerca de cómo se llegó al dictamen condenatorio, se observaron lágrimas y mucha emoción entre los familiares de las víctimas.
En el mismo recinto donde se desarrolló el debate oral hubo abrazos interminables entre los presentes que escucharon con suma atención las palabras de la jueza Giménez y luego la lectura de la parte resolutiva de la sentencia. ////