Un hombre fue condenado a prisión por abusar de la hijastra
Recibió una pena de ocho años y cuatro meses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/en_el_edificio_de_calles_87_y_6_se_conocio_hoy_la_sentencia_judicial.jpeg)
Un hombre de 32 años que abusó sexualmente de su hijastra en momentos en que ambos convivían en una misma casa, fue condenado hoy a la pena de ocho años y cuatro meses de prisión.
A pesar de ello, el Tribunal Criminal Nº 1 dispuso que el sentenciado permanezca en su domicilio bajo la responsabilidad de su madre y con el control de la pulsera electrónica, hasta que el fallo quede firme en el Tribunal de Casación provincial.
La Fiscalía a cargo de Walter Pierrestegui, adelantó que va a recurrir esa decisión de los miembros del Tribunal local.
Asimismo, en el dictamen judicial, se determinó que el condenado M.J. deberá realizar un taller para desandar las conductas contra las mujeres y tendrá también que entregar su perfil genético para los Bancos de Datos Provincial y Nacional, donde figuran aquellos que están vinculadas con delitos contra la integridad física de las personas.
Los jueces del Tribunal Criminal, Diego Mónaco, Ernesto Juliano y Nicolás Lamberti, según el orden al momento de la votación, encontraron penalmente responsable al hombre de 32 años por dos hechos “en concurso real” de “abuso sexual agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad”.
Los episodios que se ventilaron en la Justicia de Necochea, se produjeron en una vivienda de San Cayetano, entre marzo de 2021 y octubre de 2022, según la investigación policial y judicial.
Por el momento, el sentenciado permanece con el beneficio de arresto domiciliario y el cumplimiento de medidas de conducta dispuestas por los magistrados y de no respetarlas, será trasladado de inmediato a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión