Un hombre fue condenado con prisión en suspenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/tribunal.jpg)
Se conoció ayer el fallo en el Juzgado Correccional
Un hombre que estaba acusado de “violencia de género” y “amenazas de muerte” contra su expareja, fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso y evitó ir a la cárcel, aunque tendrá que responder a una serie de medidas de conducto por dicho lapso de tiempo.
La Fiscalía había pedido 4 años de cárcel de efectivo cumplimiento para un hombre de apellido Galván, pero finalmente, el Juzgado Correccional consideró que la sentencia debía ser de 8 años de prisión en suspenso.
Los cargos que le imputaban al individuo eran: “lesiones leves agravadas con escoriaciones en el cuello, amenazas de muerte, desobediencia judicial (tres hechos) y daño”.
El caso fue investigado por la Fiscalía de la temática de violencia de género y con la colaboración del personal policial de la Comisaría de la Mujer y la Familia. ////