Un hombre intentó atropellar a su exnovia y a otro joven
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/PLAYA-2.jpg)
La Fiscalía tiene cerrada la etapa de instrucción y elevará a juicio oral, la causa por la doble “tentativa de homicidio”
Un joven de San Cayetano que tiene arresto domiciliario en un campo, afronta un juicio oral acusado de doble “tentativa de homicidio” y “daño”, episodios acontecidos en noviembre del año pasado.
La Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género, tiene prácticamente cerrada la etapa de instrucción penal preparatoria y se dispone a elevar al Juzgado de Garantías el expediente para el debate en la sala del Tribunal Criminal Nº 1.
El pasado 15 de noviembre de 2022, un violento episodio de violencia de género culminó con la detención de un hombre, tras intentar embestir con su camioneta del tipo 4×4 a su exnovia y a un joven.
Ambas personas caminaban en las inmediaciones de la Playa de los Patos, junto a la escollera sur y se produjo el incidente con el agresor, quien además tomó el celular de la expareja y lo rompió.
Aviso al 911
Según se informó en noviembre del 2022 desde la Departamental de Policía, un testigo dio aviso al servicio de emergencias 911 sobre el incidente generado en el acceso a la playa.
Los efectivos del Comando de Patrullas pusieron en conocimiento a la Prefectura, ya que es jurisdicción de esta fuerza de seguridad, pero en ese momento escucharon gritos de auxilio de parte de una mujer.
Inmediatamente, se observó a una camioneta denunciada como protagonista del incidente, con la que el conductor realizaba maniobras por el lateral de la escollera hacia el sector de la denominada Playa de los Patos.
En ese momento, los uniformados dieron la voz de alto y el conductor detuvo la marcha y descendió del vehículo para luego destrozar con sus manos un teléfono celular que tenía en su poder.
Pedido de ayuda
En la madrugada del 15 de noviembre del año pasado y desde un vehículo marca Ford modelo Fiesta, solicitaban ayuda a los policías dos personas que luego denunciaron al agresor por los intentos de embestirlos.
La mujer que estaba a bordo del automóvil le comentó a los agentes que su expareja en forma imprevista, le rompió el vidrio del auto y también la agredió físicamente y le sustrajo el aparato de comunicaciones.
En forma coincidente, la exnovia del individuo oriundo de San Cayetano y el joven que la acompañaba en ese momento, coincidieron en señalar ante los policías, que el conductor de la camioneta intentó atropellarlos a ambos en varias oportunidades. ///