Un hombre murió, tras caer de una bicicleta y al esquivar un camión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/hospital-otra.jpg)
El accidente se produjo ayer a la tarde en la esquina de calles 70 y 45. La Fiscalía aguardaba anoche el informe de la autopsia, que llevaba a cabo el médico forense
Un ciclista cayó pesadamente contra el pavimento luego de esquivar a un camión de reparto de mercaderías. El hombre sufrió golpes y fue trasladado al Hospital Municipal Ferreyra, donde recibió las atenciones del caso y dos horas después falleció.
En principio y de acuerdo con la información que recibió la Fiscalía, la víctima habría sufrido un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del estrés generado por el accidente con la bicicleta que conducía.
Anoche, se esperaba el resultado preliminar de la operación de autopsia que llevaba a cabo el médico forense Fabio Gabriele, en la morgue del nosocomio local.
El ciclista de algo más de 70 se llamaba Mario Pérez y tenía domicilio en nuestra ciudad, agregaron las fuentes consultadas anoche.
Por el momento, el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Guillermo Sabatini, dispuso del inicio de actuaciones judiciales caratulas como “averiguación de causales de muerte”, con intervención de la Seccional Primera por razones de jurisdicción.
Trágico siniestro
Entre las 14.30 y las 15, se produjo el siniestro vial en la zona de calles 45 y 70, en el barrio Norte, a pocos metros de la Plaza de las Carretas.
El ciclista iba a bordo de su rodado y en la mencionada intersección, circulaba a una velocidad normal, un camión que repartía productos lácteos y era conducido por un hombre con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El vecino de apellido Pérez, al esquivar al transporte de cargas, cayó pesadamente sobre el pavimento y soportó golpes y alguna herida cortante, según se informó anoche a través de voceros judiciales consultados.
De inmediato, se solicitó la presencia de una ambulancia en el escenario de los hechos y personal policial del Comando de Patrullas acudió para tomar contacto con el transportista y el propio ciclista accidentado.
Traslado y muerte
Mario Pérez fue derivado al Hospital Municipal Ferreyra y en el área de emergencias médicas, los profesionales lo recibieron para un control general, pero a las dos horas, el cuadro de salud empeoró y falleció.
A partir de semejante desenlace, los facultativos dieron aviso a la policía y la novedad se trasladó luego a la Fiscalía de turno, cuyo instructor judicial Juan Astiz y el fiscal Sabatini, solicitaron que se lleve a cabo la operación de autopsia.
Al cierre de esta edición, dicha diligencia se llevaba a cabo en la morgue del Hospital Ferreyra, con la participación del médico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Pericias al camión
Por otra parte, la Fiscalía requirió al personal de la Policía Científica que realice las pericias de rigor en el camión de reparto de mercaderías, a los fines de posibles evidencias en el caso.
De acuerdo con testigos de lo ocurrido y el relato del camionero, el ciclista para continuar la marcha por la zona de calles 45 y 70, habría esquivado al rodado de gran porte y perdió el control del rodado para caer al piso, sin que se produjera contacto con ese vehículo de cargas.
A pesar de todo, la investigación está abierta en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3. ////