Quedó detenido por un caso de por abigeato
El hecho ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta 86
El Juzgado de Garantías de turno otorgó una orden de detención para un hombre acusado por el delito de abigeato.
El pedido de detención había sido realizado por la fiscal Verónica Posse.
El detenido ingresó sin autorización en un campo ubicado en el kilómetro 6 de la ruta 86, donde fue encontrado mientras intentaba trasladar ganado del establecimiento rural.
En el lugar se hallaron animales heridos y elementos utilizados para faena.
Reiterados robos
El robo de ganado se repite a diario en el distrito. La enorme extensión del territorio del partido y la falta de recursos policiales hacen casi imposible un efectivo control de la circulación por caminos rurales y menos aún la prevención.
Durante el fin de semana se había producido un importante robo al productor Antonio Ciancaglini en La Dulce, quien en diálogo con Ecos Radio explicó que hace cinco años es víctima de este tipo de robos.
“Este es el octavo o noveno robo desde el 2019 hasta ahora, con lo cual llevo un promedio de dos robos por año. La otra vez fue el Comando de Patrulla Rural y se las mostré a todas las denuncias. No sé si no voy a empapelar una pared con todas estas”, dijo disgustado.
Cuatreros de la región
En este tipo de robos no sólo actúan cuatreros del distrito, sino que muchas veces lo hacen personas de otros partidos.
Ello quedó reflejado en un operativo realizado en Miramar a partir de robos ocurridos en Necochea en los primeros días de este mes.
En los primeros días de julio más de 130 kilos de carne, armas de fuego y un automóvil fueron secuestrados durante dos allanamientos realizados en Miramar en el marco de la investigación de robo de ganado en Necochea.
Los procedimientos se realizaron tras la denuncia realizada por un productor ganadero de nuestro medio por la faena de dos vacunos.
Personal del Comando de Patrulla Rural de Lobería realizó los dos allanamientos por orden del Juzgado de Garantía de Necochea.
Los procedimientos se realizaron en la ciudad de Miramar luego de que se individualizara a un hombre con antecedentes abigeato.
Durante el procedimiento se encontraron más de 130 kilos de carne vacuna, elementos de corte, carne picada frizada, armas de guerra, armas de uso civil condicionado, municiones de varios calibres y cartuchos.
Además, se secuestró un automóvil marca Fiat Uno el cual será periciado por personal de Policía Científica.
Los distintos registros domiciliarios fueron llevados a cabo en colaboración con el CPR de General Alvarado.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión