Un hombre sufrió graves quemaduras y está internado en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/incendio-2.jpg)
Tendría algo más del 30 por ciento del cuerpo afectado por la explosión de un bidón con combustible, que provocó la destrucción total de una vivienda prefabricada en calle 44 al 4800
Un hombre se encuentra internado con graves quemaduras en más del 30 por ciento de su cuerpo y ayer se habría decidido el traslado a un centro asistencial de mayor complejidad de Mar del Plata.
En un principio, el vecino de nuestro medio permaneció en el Hospital Municipal Ferreyra luego de sufrir lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo.
Si bien todo es materia de investigación, una explosión generada en una vivienda prefabricada de calle 44 entre 97 y 99 (como adelantó en su edición de ayer Ecos Diarios) estaría vinculada con las graves quemaduras que tuvo esta persona.
La Fiscalía y la Comisaría de la Mujer y la Familia iniciaron una investigación que estaría orientada a un presunto caso de violencia de género. En ese sentido, ayer se tomaron declaraciones testimoniales a habitantes de ese sector de nuestra ciudad.
También agentes de la Seccional Tercera llevaron a cabo diversas averiguaciones en pos de sumar pruebas a la causa judicial que está en plena etapa de investigación.
Y se aguarda la declaración de la propietaria de la vivienda de calle 44 al 4800, algo que será vital en el transcurso de la pesquisa.
En grave estado
Lógicamente que los investigadores judiciales y policiales todavía no pudieron tomar contacto con el hombre que sería de apellido Casella, quien desde ayer se encuentra internado en un centro médico de Mar del Plata.
Anoche se esperaba en la sede de la Fiscalía especializada en la temática de violencia de género el arribo de algún parte médico desde Mar del Plata para evaluar el cuadro de salud del hombre que sufrió graves quemaduras.
En la jornada del viernes, se informó desde Bomberos y la Policía sobre el incendio de una vivienda prefabricada de calle 44 al 4800 y vecinos advirtieron a los servidores públicos que escucharon primero una explosión y luego vieron el fuego.
La ampliación de las declaraciones recogidas ayer por agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Juzgado de Familia, serán clave en la marcha de la investigación y permitirá develar lo ocurrido el viernes pasado.
Testimonios clave
Por otro lado, se supo ayer que personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia tomó declaraciones testimoniales a vecinos de la zona de calle 44 al 4800, entre 97 y 99, a los fines de incorporar medidas probatorias en el caso.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que a pesar de ser una zona con pocas construcciones en los alrededores, habría personas que observaron lo ocurrido el pasado viernes en horas de la tarde y que terminó con la destrucción de la casa.
En el inmueble habitaba una empleada de la Municipalidad de Necochea de unos 40 años y personal policial que acudió al lugar de los hechos trataba de entablar una conversación en las últimas horas para avanzar en la investigación.
Inclusive, los Bomberos de nuestra ciudad también estaban a la espera de la denuncia que radicase la propietaria de la vivienda prefabricada, para luego seguir con las pericias vinculadas al voraz incendio.