Un homenaje a la trayectoria de los talleres literarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/712-PERROTTA-e1529793049694.jpg)
Se presentó el libro “Treinta años y algo más”, de Cristina Martínez Teixans
Una verdadera fiesta literaria se vivió durante la presentación del libro “treinta años y algo más. Talleres literarios en Necochea y Quequén”, de María Cristina Martínez Teixans.
El acto contó con la presencia del poeta Rafael Felipe Oteriño, actual Secretario de la Academia Argentina de Letras, quien ha acompañado otras presentaciones de la autora y además, ha sido uno de las destacadas figuras que participó de las Fiestas Nacionales de las Letras.
Vale recordar que el libro contiene textos de cuarenta y dos asistentes a los talleres, una parte de los que han pasado durante estos más de treinta años. La obra es un homenaje a este modalidad de trabajo y en sus páginas se deja constancia de la impronta que han dejado los talleres literarios desde 1986, cuando se iniciaron en la Escuela Municipal de Arte, hasta 2012. Para luego continuar, con el formato de taller de escritura creativa en el Centro Cultural de Necochea.
“Treinta años y algo más” contiene textos de los siguientes autores, Edgardo Mario Agnello; Gabriela Arano; Victoria Arribas; Nancy Avena; Isabel Ballesteros; Pamela Blanes; Carla Cano y Julia de Castello.
Lo integran obras de Magalí Castillo; Gladys Cepeda; Alicia Díaz Albarracín; Marcelo Díaz¸ Lelia Ermiaga; Blanca Farías; Alejandra Fernández y María Angeles Fernández.
Araceli García; Marcelo de la Hera; Norberto Lafforgue; Viviana Maldonado; Olga Martínez; Manuel Menéndez; Ilda Migueles; Aurora M. Montenegro y Nora Morixe.
Sandra B. Mosti; Lucho Angel Muñoz Velásquez; Angélica Paoletti; Gumersinda Reyes; Irma Rosa Rivara; Esteban Rodríguez y Zulma Rodríguez.
La nómina se completa con Bruno Roeschlin; Iris Rossi; Paola Salvai; Sandra San Pedro; Amelia Ester Sardiña; Gabriel Scaglione; Luis Schmied; Norma Taraborelli y Jorge A. Trímboli.
En el transcurso del acto de presentación se presentó el cantautor local Guido Arce y la danza dijo presente de la mano de Anabela Accastello. Por su parte, hubo una exhibición de artes visuales a cargo de Sebastián Serqueira.
Vale destacar que además del poeta Oteriño, estuvo presente el autor local Marcelo Garmendia. Estuvieron presentes la gran mayoría de los autores y familiares de los fallecidos que se sumaron a esta actividad literaria.