Un homicidio culposo que conmocionó a la ciudad en plena cuarentena obligatoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/rivero-1.jpg)
El 6 de junio del 2020, en plena cuarentena obligatoria, ocurrió el trágico accidente que derivó en la muerte de Ana María Rivero, de 62 años.
El hecho ocurrió en la avenida Diagonal San Martín casi avenida 59, entre las 17.30 y las 17.45.
Rivero y su hijo Nicolás D’Annunzio fueron atropellados por un automóvil, sufrieron diversas lesiones y ambos terminaron hospitalizados.
D’Annunzio conducía su moto y estaba estacionado frente al semáforo a la espera de la luz verde para continuar con el tránsito. Lo acompañaba en el asiento trasero, Ana María Rivero (62), su madre.
Tras ser embestida la motocicleta por el auto que conducía un hombre de 63, la mujer sufrió gravísimas heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, con importante pérdida de sangre.
Ana Rivero salió despedida de la moto y golpeó pesadamente contra el pavimento.
Luego de luchar por su vida durante 14 días, falleció en el Hospital Municipal Ferreyra el sábado 20 de junio y la causa judicial debió modificarse.
La Fiscalía elevó la causa a juicio con la calificación legal de “homicidio culposo doblemente agravado”, por la conducción imprudente (alta velocidad) y en estado de ebriedad por parte del conductor del Volkswagen Voyage.
El 12 de septiembre de 2021, el conductor imputado por el «homicidio culposo agravado» en perjuicio de Ana María Rivero y por «lesiones leves» en perjuicio de su hijo Nicolás Dannunzio, fue condenado por el juez Ernesto Juliano a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y a diez años de inhabilitación.
El Juez dio a conocer el fallo este lunes al mediodía, luego de un debate oral que tuvo lugar en dos jornadas de la semana pasada, donde el conductor también aprovechó la oportunidad de pedir disculpas «a la familia por el error cometido.///