Un incendio afectó una casa y los ocupantes salieron ilesos
El fuego provocó pérdidas totales en una habitación, la cocina y un living. Intensa labor de tres dotaciones de bomberos
Un incendio provocó pérdidas totales en una vivienda familiar, pero sus ocupantes no sufrieron heridas ni tampoco el personal de bomberos que intervino para controlar el fuego que destruyó una habitación, la cocina y un living comedor.
Los daños materiales fueron importantes en el inmueble de calle 71 al 3200 producto del foco ígneo que se inició en horas del mediodía de ayer y ahora se analizan las causas que lo generaron.
Tres dotaciones de oficiales del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad y del Destacamento de Quequén combatieron las llamas y tuvieron la asistencia de integrantes de Defensa Civil de la comuna.
Los moradores de la casa resultaron ilesos y agentes de emergencias médicas atendieron a las personas en el escenario de los hechos, sin tener la necesidad de trasladarlas hacia el Hospital Municipal.
La Fiscalía de turno fue notificada de lo ocurrido y se instruyeron las actuaciones judiciales del caso.
Ayuda a los damnificados
El siniestro afectó una habitación, el living comedor y la cocina de la vivienda de calle 71 al 3200 y luego de la intervención de los servidores públicos, se hizo un relevamiento en las instalaciones para observar el grado de deterioro.
Mobiliario, prendas de vestir y demás pertenencias de la familia que ocupa el inmueble, fueron alcanzadas por el fuego que se propagó durante varios minutos, hasta que los bomberos pudieron sofocar las llamas.
Cabe señalar que efectivos del Comando de patrullas, operarios de la Usina Popular Cooperativa también asistieron al escenario del hecho en el mediodía de ayer, a los fines de desarrollar sus respectivas labores.
Los agentes municipales de Defensa Civil y Transito, áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno municipal, colaboraron con bomberos y policías, mientras que desde Desarrollo Social se ofreció asistencia a los damnificados.
Por otro lado, familiares y allegados a las víctimas del incendio, también iniciaron ayer a la tarde una campaña en pos de recolectar diversos elementos para paliar la situación de emergencia.
Una vez que se realizó el control de cenizas y la remoción de escombros, se analizó en primera instancia el estado en que quedaron las paredes y el relevamiento más minucioso se concretará en la jornada de hoy. ////