Un incendio arrasó con un camión cargado con cereal y un depósito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/incendio.jpg)
Graves pérdidas para un transportista que dejó estacionado su vehículo en un predio de avenida 575 entre 566 y 568
El fuego arrasó con un camión cargado con cereal y un galpón que se utiliza para guardar herramientas de mano y eléctricas, en cercanías al antiguo almacén “La Guillermina”, de Quequén.
Un transportista resultó seriamente perjudicado con este hecho que habría sido provocado de manera intencional. No hubo personas heridas y solamente se registraron importantes daños materiales.
La hipótesis que se maneja inicialmente es que individuos trataron de robar efectos de valor en el vehículo de carga y luego lo incendiaron.
Dos dotaciones del Destacamento de Bomberos de la vecina ciudad trabajaron intensamente en la madrugada de ayer durante cerca de ocho horas para controlar el foco ígneo y más tarde se completó la labor con una remoción de escombros y la guardia de cenizas.
Dos viviendas de los alrededores estuvieron en peligro y el siniestro causó preocupación entre las familias que viven en cercanías al predio donde se produjo el incendio.
De madrugada
Fuentes de Bomberos de Quequén informaron que la intervención de los efectivos se concretó a partir de las 3 de la madrugada de ayer, una vez que se recibió el aviso de alerta en el servicio de emergencias 911, de la Policía.
Cabe señalar que integrantes de Defensa Civil del municipio acudieron al lugar de los hechos para brindar apoyo logístico a los servidores públicos que con sus autobombas de apoyo, combatieron el fuego durante más de dos horas de labor.
Posteriormente, otro grupo de bomberos que tomó la guardia en el Destacamento de Quequén, continuó con la tarea de control de cenizas y evitar que se reaviven las llamas.
Un galpón de chapas y un tinglado ubicado en las inmediaciones fueron destruidos por el incendio. Algo similar ocurrió con un camión cargado con cereal, que un transportista oriundo de Tres Arroyos había dejado estacionado en el lugar.
El camionero que resultó damnificado es Javier Cotabarren, quien ayer a la mañana viajó desde Tres Arroyos a Quequén para comprobar los daños materiales sufridos.
Personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda también estuvo en el escenario del siniestro y los bomberos realizaron las actuaciones judiciales del caso.