Un incendio dañó la habitación de una casa y no hubo víctimas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/166-PERROTTA-e1565277425715.jpg)
“Vivo con mis tres hijos y por fortuna estamos bien de salud”, señaló este miércoles a Ecos Diarios la dueña de la vivienda, Norma Legal
Norma Legal atendió la requisitoria de los cronistas de Ecos Diarios, tras el incendio generado en su vivienda ubicada en avenida 98 y calle 41, en un sector del barrio Tiro Federal, donde los daños materiales se generaron en una habitación.
“Estaba sin el suministro de energía eléctrica y prendí un par de velas. Luego con mis hijos salimos a hacer unos mandados y me llamaron por teléfono para avisar que había fuego en la casa”, expresó la mujer.
Reconoció que “mi yerno me dijo antes de irnos que apagara las velas y no lo hice, acá están las consecuencias lamentables de lo que pasó por no advertir lo que podía ocurrir”.
La vecina señaló ayer que “la habitación en la que descanso fue la más afectada, ya que el fuego alcanzó a un colchón y la cama, además de la ropa que había en el lugar”.
Todavía sorprendida por la experiencia atravesada en su domicilio, Norma Legal señaló que debido al siniestro producido en su casa de avenida 98 y calle 41, “mi hija de 18 años sufrió un ataque de nervios y tuvimos que llevarla al Hospital Municipal para que la asistan”.
Ayuda de la comunidad
Como consecuencia del intenso fuego generado en la casa, una dotación del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad debió acudir al lugar para controlar la situación que, por fortuna, no produjo lesionados.
“Las paredes y el techo de la casa tuvieron sus daños y el humo existente fue importante, por eso que los bomberos nos recomendaron que pasemos la noche en otro lugar”, puntualizó la damnificada.
Agradeció también el gesto de integrantes de la comunidad que “me ofrecieron en donación un colchón y algunas frazadas, mientras que mañana (por hoy) algunas personas nos acercarán prendas de vestir y demás elementos para tratar de recuperar algo de lo perdido por el incendio”.
La vecina expresó que “por suerte no estábamos nosotros en ese momento en la casa, vivo con mis tres hijos de 12, 18 y 22 años. Ahora trataremos de acomodarnos nuevamente porque soy la que trabaja y sostiene el hogar”.
Cabe acotar que personal del Comando de Patrullas también se hizo presente en el escenario del siniestro y colaboró con los bomberos.