Un incendio generó daños en dos viviendas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/incendio-3-e1538519132387.jpg)
Pudo haber sido más grave y provocó un verdadero susto entre vecinos, aunque el fuego sólo produjo deterioros en dos aleros
“Qué susto, realmente, me llamaron por teléfono para decirme que había fuego al lado de mi casa”, fue la expresión de la propietaria de la vivienda lindante al alero que cubre una entrada de vehículos, donde se inició el fuego en la tarde de ayer.
Los daños materiales fueron totales en ese sector y las llamas también alcanzaron otro alero del inmueble ubicado en la parte alta de la edificación, además de provocar ahumamiento en una pared vecina.
Asimismo, los cables de electricidad y una columna del tendido de la red de servicios domiciliarios habrían sufrido deterioro como consecuencia del incendio generado en el citado lugar.
Una dotación del cuartel de bomberos de nuestra ciudad intervino en el caso y combatió a tiempo el siniestro, desprendiendo además maderas y tejas del alero para evitar cualquier inconveniente posterior de un posible derrumbe.
Asimismo, los servidores públicos accionaron sobre la vivienda de alto y después se verificó que no haya fuego en la cubierta del techo y sectores aledaños.
En ese sentido, un efectivo de la repartición oficial ingresó a la finca e inspeccionó los distintos ambientes para descartar cualquier posibilidad de expansión del foco ígneo.
Un gran susto
En menos de 45 minutos los servidores públicos controlaron la situación y el despliegue fue observado por varios vecinos del sector de calle 51 entre 66 y 68, donde a la mitad de la cuadra ocurrió el siniestro.
“Al salir del estudio de un abogado y cuando caminaba por la vereda (de calle 51) observé fuego en el alero y decidí llamar al servicio de emergencias 911 de la Policía”, reconoció un hombre que se domicilia en Quequén.
Acotó que “las llamas en un momento llegaban casi al alero de madera de la casa de arriba y pensé que podía ser más grave la situación”.
Esto ocurrió alrededor de las 18.20 y el incendio fue apagado rápidamente por los servidores públicos que arrojaron agua sobre los aleros de la casa y paredes de otra propiedad lindante.
Posteriormente, se desarmó la estructura de maderas y tejas que se encontraba en el acceso a una entrada de vehículos.
Precisamente, en ese sector del inmueble se encontraban acumuladas chapas, hierros, cartones y demás objetos que también resultaron verificados por los bomberos locales durante la intervención.
Investigan las causas
A partir de lo sucedido en el inmueble de calle 51 al 3045, de nuestra ciudad, se investigarán las causas que motivaron el incendio generado en el alero que separa dos propiedades familiares.
Distintas versiones brindaron ayer los habitantes de la cuadra mientras observaban el accionar de los servidores públicos que contaron con la colaboración de un móvil con agentes del Comando de Patrullas, quienes interrumpieron el tránsito vehicular en la zona.
Más tranquila al ver que los bomberos se alejaban del lugar, la dueña de la casa lindante a donde se generó el fuego expresó con sentido común: “Menos mal que no pasó a mayores, pero temí que fuese algo grave cuando me avisaron por teléfono acerca del incendio al lado de mi vivienda”, sentenció.