Un incendio se propagó en las cercanías de una vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/fuego.jpg)
Causó preocupación en un residente del barrio Bahía de los Vientos que tiene su casa en ese sector. Sospechan que fue algo intencional
“Agradecemos al vecino Gustavo Cabrelli que andaba a caballo por la zona y advirtió la presencia del fuego entre las plantaciones, en un sector de difícil acceso para los bomberos”, sostuvieron vecinos del barrio Bahía de los Vientos.
Lo cierto que un incendio, que habría sido generado de manera intencional, se propagaba entre los árboles situados en las inmediaciones a una vivienda de calles 551 y 508, lo que alertó al propietario del inmueble y a sus familiares.
A pesar de las complicaciones para ingresar por parte de los servidores públicos, enseguida se observó la actuación de una dotación del Destacamento de Quequén, que controló el foco ígneo e hizo una guardia por algunos minutos.
Entre los habitantes del paraje costero no descartan que se haya tratado de un incendio provocado de forma intencional entre las plantaciones y esto fue denunciado ayer mismo ante autoridades policiales de la Seccional Segunda.
Preocupación
Los vecinos de Bahía de los Vientos que viven todo el año, tienen algunas sospechas al respecto y valoraron la comprometida actitud de quien llamó al 911 para alertar a los Bomberos de Quequén sobre la peligrosa presencia del fuego en cercanías a una casa.
“Menos mal que no había viento hoy (por ayer a la tarde), de lo contrario, mi vivienda hubiera corrido mucho riesgo”, enfatizó un residente del lugar que acompañó la intervención de los servidores públicos en la jornada de la víspera.
Luego de las 17.15, un habitante del paraje costero observó la presencia de humo y también denunció en el grupo de vecinos que se comunican a través del Whatsapp. Minutos después, se confirmaba la presencia de una dotación de Bomberos Quequén trabajando en el escenario del incendio.
Anoche, personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda, reforzaron las medidas de prevención y hubo una guardia permanente en las inmediaciones de la casa que corrió peligro como consecuencia del avance del fuego.
A partir de la denuncia realizada, personal policial y judicial inició una investigación al respecto y en las próximas horas podría haber novedades, sostuvo anoche una fuente consultada.