Un inicio complicado en varias escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/a146cdb5-c4db-44c6-90d0-7892ad563afc.jpg)
Varias instituciones educativas han presentado problemas en la primera hora de habilitadas estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Tanto el exColegio Nacional como la Escuela 3, la Escuela 7 y la Técnica 3, por ejemplo, tuvieron varios minutos de retraso e incluso hubo mesas que no se abrieron hasta cerca de las nueve de la mañana, como es el caso de la 87 de la Escuela 7.
Quienes estuvieron presentes haciendo fila desde temprano indicaron que hubo «mucho desconocimiento» porque hay «muchas autoridades de mesa que lo hacen por primera vez» y no sabían si quiera dónde tenían que firmar. También ocurrió que muchos presidentes de mesa llegaron tarde.
A las nueve de la mañana también había quejas por lo mismo en las escuelas 43, 48, 4 y 13.
Algunos comentarios que surgieron en las redes sociales de Ecos Diarios, por parte de los que estaban haciendo fila, son: «En todos lados igual encima si vas primero y no llegó el presidente de la mesa, te obligan a quedarte . Te amargás»; «y por la miseria que pagan también, que vayan ellos un domingo»; «decían que no podía haber mas de 8 mesas por establecimientos y en Técnica Nº 3 hay unas 15. Llegué y me fui. Todos afuera amontonados y recién estaban preparando las mesas. Mucho desorden y descontrol»; «Colegio Pío Xll también hubo problemas de mesas! Empezaron más tarde. Llegué 7.45 y voté 8.50 hs, siendo tercera»; «en la ISFDyT N*31 estoy desde las 8.05, son 8.41 y todavía la mesa 133 no está armada»; entre otros mensajes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/095d3e89-b749-4552-8313-b613e18b9bd1-1170x700.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/089b3123-d1df-497f-9bff-8044918a54b8-899x700.jpg)