Un innovador estadio con una importante proyección pedagógica
El Colegio Cavagnaro avanza en la última etapa de la obra de la calle 68
“El estadio está atado a una proyección pedagógica que incluye la educación física y el deporte”, dijo Ideler Cavagnaro, propietario del colegio, respecto a la importante obra desarrollada sobre calle 68.
“Arrancamos en la época más difícil, en plena pandemia. Nos pusimos el desafío de hacer la obra más importante en los 35 años del colegio”, afirmó.
Por estos días la obra se encuentra casi completa y comenzará a ser utilizada por los estudiantes luego de las vacaciones de invierno.
El estadio ocupa un predio de 24 por 60 metros y se encuentra en la etapa final de obra. Tendrá una capacidad para unas 1.500 personas y podrá ser utilizada en distintas actividades deportivas como básquet, handball, fútbol y voley.
Ideler explicó que el proyecto fue ideado en su totalidad por Carlos Cavagnaro, fundador del colegio y reconocido director técnico de fútbol.
Requirió una importante inversión. “Fue una inversión muy grande a costo del sacrificio de la misma institución. Nunca se trasladó a la cuota del colegio”, afirmó Cavagnaro.
Diseño innovador
La construcción del estadio, cuyo diseño innovador llama la atención de quienes transitan por la calle 68, se encuentra en un 90%. Recientemente se colocaron plotters con información de los miembros del directorio de la Unidad Académica y también imágenes del técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni y también de Lionel Messi.
La imagen de los jugadores también se puede ver dentro del estadio que ya se encuentra casi concluido y que podría ser estrenado por los alumnos de la unidad académica luego de las vacaciones de invierno.
Ideler explicó que el colegio desde su creación siempre tuvo una vinculación muy fuerte con el deporte y que hasta ahora no contaba con un espacio cubierto para la realización de educación física.
El estadio no sólo les permitirá a los alumnos de la institución realizar actividad física y deportes, también se pretende que sea aprovechada por la comunidad en general durante la realización de torneos intercolegiales.
“Ese siempre ha sido el sueño de Carlos Cavagnaro”, puntualizó Ideler. Y explicó que también existía una importante demanda de la comunidad educativa respecto a la construcción de un gimnasio para la realización de actividades deportivas.
El estadio tiene acceso tanto desde la calle 68 como desde la 70 y la 57, lo que facilitará el uso de estudiantes de los distintos niveles.
Proyecto a largo plazo
Además del uso deportivo del gimnasio, la Unidad Académica busca integrarlo en un proyecto educativo y pedagógico a largo plazo.
Permitirá la orientación del colegio hacia la educación física y el deporte y además brindará la posibilidad de desarrollar actividades en doble turno.
El espacio cuenta con baños y vestuarios para el uso de los estudiantes y los visitantes y se encuentra terminado en un 90%, según indicó Ideler.
Precisó que primero se realizará una inauguración interna, para que los estudiantes puedan comenzar a utilizarlo y luego otra, para dar a conocer el estadio a toda la comunidad.
En el estadio la institución no sólo pretende que se desarrollen las actividades deportivas de los estudiantes, también se piensa utilizar el espacio para distintos eventos.///