Un insólito negocio en la gran muralla China: ¿para qué van a usar los drones?
Llegó para solucionar un problema
La gran muralla es uno de los principales atractivos turísticos de China. Sin embargo tiene un gran defecto: Una vez que has recorrido un trecho importante de ella será difícil encontrar un local de empanadas cuando te de hambre. Afortunadamente una empresa está lista para reparar esta falencia.
Meituan ha anunciado un servicio de reparto en la gran muralla. A través de una flota de drones distribuirá comida, bebida y también suministros médicos. Este es además el primer servicio de su tipo en instalarse en Pekín. A pesar de que la compañía ya opera en varias ciudades y zonas rurales del país.
Del hotel a la torre
El recorrido de los drones es limitado. Va desde el techo de un hotel cercano hasta una torre de vigía en la muralla en la extensión sur de Badaling, el tramo más popular de la estructura.
La región a menudo experimenta altas temperaturas en verano y no tiene locales comerciales cerca. Con los drones es posible realizar viajes que a pie tomarían 50 minutos en apenas 5. De esta forma se pueden alcanzar los consumibles ya mencionados.
Condiciones de servicio
Los dispositivos pueden seguir operando con vientos y lluvia moderados. Tienen una capacidad máxima de 2,3 kilos. El servicio estará disponible de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Luego de ese periodo los dispositivos se encargarán de llevar basura a las estaciones de reciclaje.
Las órdenes pueden realizarse a través de una aplicación. El costo del envío es bastante reducido, apenas unos 4 yuanes. Algo así como medio dólar. Por supuesto, luego está el costo de la órden.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión