Un joven acusado de asaltar una carnicería fue detenido con droga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/preso-3.jpg)
La Justicia le otorgó en principio el beneficio de la libertad condicional y ayer fue interceptado por personal policial en cercanías a un centro asistencial, en calles 66 y 53
Un joven de 22 años que está acusado de participar con otro individuo de un asalto a mano armada en una carnicería de la ciudad de Benito Juárez, fue atrapado ayer en cercanías a un centro asistencial cuando llevaba consigo estupefacientes.
A esta persona le otorgaron el beneficio de la libertad condicional mientras sigue adelante el proceso judicial por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, cuya causa está en poder del Juzgado de Garantías de Azul, que tiene jurisdicción en Benito Juárez.
Ayer personal policial de Necochea interceptó a Lucas Ariel Reixach en la zona de calles 66 y 53, y antes de ser identificado se habría descartado de un envoltorio con droga, informaron voceros de la DDI.
Los policías de esa dependencia junto al Grupo de Apoyo Departamental, llevaban a cabo operativos en represión de delitos bajo la modalidad arrebatos, que son generados a diario por delincuentes que se movilizaban en motos.
A pesar de la presencia de los efectivos en la vía pública, en la jornada de ayer, a una vecina en la zona de avenida 75 y calle 70, los popularmente llamados “motochorros” le sustrajeron la cartera con diversas pertenencias y los delitos de esta modalidad no censan.
Con droga
A plena luz del día de ayer, en inmediaciones de calles 66 y 53, se interceptó a un individuo que antes de ser identificado por el personal policial, se descartó de un envoltorio con sustancia prohibida.
Con la presencia de un testigo se estableció que se trataba de droga y el aprehendido quedó a disposición de la UFI Nº 30 en turno, a cargo de Roberto Mirada por infracción a la Ley 23.737 (Drogas).
De acuerdo con lo informado por los agentes policiales, el joven no opuso resistencia al accionar de los oficiales.
Libertad bajo caución juratoria
En la sede de la Seccional Primera, donde el joven fue trasladado por los efectivos de la DDI, se supo que Reixach está acusado en principio del delito de “robo agravado por uso de arma”, delito perpetrado a fines de marzo pasado en una carnicería de Benito Juárez.
La Fiscalía investigó el caso y elevó la causa al Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul, a cargo de Ana María Forbes. Cabe acotar que el mencionado organismo ordenó el quebrantamiento del beneficio otorgado en un primer momento.
Ahora, las actuaciones judiciales serán remitidas a dicha magistrada azuleña para que tome nuevamente intervención y decida si el apresado en Necochea es derivado al Departamento Judicial de Azul. ///