Un joven circulaba en una moto robada y terminó preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/preso-3.jpg)
El rodado registraba pedido de secuestro desde setiembre pasado
Un joven de 20 años terminó preso ayer luego que se comprobara que circulaba en una motocicleta que fue robada y registraba pedido de secuestro activo desde setiembre del año pasado.
El acusado del delito de “encubrimiento” se encontraba en la zona del camino ribereño, a la altura de la calle 86, en pleno barrio Ribera, y los vecinos del sector advirtieron actitudes sospechosas en el sujeto y otros tres individuos que estaban en ese momento.
El conductor de la moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos fue identificado en el procedimiento de los agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera, quienes fueron alertados por el llamado al servicio de emergencias 911.
El operador de la central de emergencias recibió una comunicación de parte de un residente del barrio Ribera, dando a conocer que un grupo de desconocidos se desplazaba con actitudes sospechosas.
Aprehendido
Luego de ser identificado el joven de 20 años a bordo de un motovehiculo marca Zanella de 110 de color negro, sin dominio colocado, se consultó al sistema informático de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los peritos verificaron la numeración del resto de la motocicleta y surgió en ese instante que tenía un pedido de secuestro activo del 22 de setiembre del 2022, en una causa caratulada como “hurto”.
El requerimiento de la UFI Nº 20 estaba referido a que el rodado fue sustraído en ámbito de jurisdicción de la Comisaría Primera.
Se consultó luego a la Fiscalía de turno y el instructor avaló el accionar de los efectivos policiales y se aprehendió al conductor del rodado, a quien se le iniciaron actuaciones por el delito de “encubrimiento” y más tarde recuperó la libertad ambulatoria. ////