Un joven detenido
Investigan un presunto caso de abuso sexual
Personal del Comando de Patrullas detuvo ayer al mediodía a un joven de 20 años que fue hallado junto a una menor de 13 años en el interior del predio del complejo educativo de la avenida Jesuita Cardiel.
Los efectivos policiales que realizaban tareas de prevención del delito fueron advertidos sobre la presencia sospechosa de una pareja en la zona donde se encuentra la pista de skate.
En consecuencia, un patrullero concurrió al lugar y comprobó la presencia de ambas personas en actitudes sospechosas.
En principio, se trataría de un caso de abuso sexual, pero a partir de la detención del chico de 20 años y los exámenes que se realizarán a la menor de 13, se podrá dilucidar lo ocurrido.
En cuanto a la chica, fue asistida de inmediato por el personal profesional de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía General, que tomó intervención ante la solicitud de los agentes del Comando de Patrullas.
Nuevas diligencias
Tampoco se descarta que la menor sea escuchada a través de la Cámara Gesell y de acuerdo con el protocolo que se utiliza en estos casos de presunto delito contra la integridad sexual de las personas.
Por otra parte, la Fiscalía Nº 10 especializada en esta temática, también interviene en el caso y el fiscal junto a su equipo de instructores analiza la situación.
Asimismo, es probable que se disponga la realización de algunas diligencias policiales y judiciales como medidas probatorias de lo sucedido.
En cuanto al joven arrestado, quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. ///