Un joven en situación de calle condenado a prisión por robos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/preso-3.jpg)
Entre sus antecedentes sumó asaltos a mano armada, una violación de domicilio, daño y fue internado en el Remar
El juez Mario Juliano dictó sentencia en un juicio abreviado en el que fue condenado un joven en situación de calle, que recibió la pena de tres años de prisión por haber cometido varios robos en nuestra ciudad.
La Justicia dispuso además que el chico sea internado en Remar de San Miguel del Monte, un centro de rehabilitación de las adicciones, y que cumpla con el denominado sistema vicarial.
Se trata de Cristian Quispe, quien sumó entre sus antecedentes penales casos de “robo calificado en grado de tentativa”, “hurto” y “robo en grado de tentativa”; “robo en grado de tentativa”; “daño” y “violación de domicilio”, entre otros delitos.
El magistrado avaló el trámite de juicio abreviado al que arribaron la Fiscalía y la Defensoría Oficial que representó legalmente al joven acusado de varios ilícitos perpetrados en forma reiterada durante el año pasado.
El chico estaba estudiando y su problema con las adicciones determinó que la Justicia avale su internación en un centro de recuperación bastante alejado de Necochea y las autoridades de ese lugar de asistencia, deben mantener informado al juez sobre el tratamiento que desarrolla Quispe.
La evolución
También acerca de su evolución y comportamiento en el lugar, a modo que se confirme todo lo actuado por la Fiscalía, la Defensoría Oficial y el propio magistrado que dictó la sentencia desde el Tribunal Criminal Nº 1.
El chico había detenido en repetidas ocasiones por el personal policial del Comando de Patrullas y la ex Policía de Prevención Local, lo que hizo a que se acumulen las causas y se defina un proceso de juicio abreviado, sin la realización de debate oral.
La novedad se conoció en ámbitos del Tribunal Criminal, tras la condena firmada por el juez Mario Juliano.