Un joven evitó una tragedia tras un hecho de violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/descarga-3.jpg)
MAR DEL PLATA.- Un hombre de 48 años acusado de haber golpeado a su exmujer ayer a la noche en su casa del barrio Las Canteras, haber disparado con su arma de fuego y luego amenazado con suicidarse fue detenido por la policía.
Ante la gravedad de la situación, el fiscal Fernando Castro imputó al sujeto por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y dispuso que permaneciera detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras avanza con la investigación y con la realización de pericias, sobre todo psicológicas y psiquiátricas para evaluarlo.
El hecho se registró el sábado cerca de las 22.30 en una casa ubicada en Juan Calchaquí al 6600, cuando una mujer de 43 años se disponía a salir para asistir a una fiesta familiar junto a su hijo. En esas circunstancias se acercó al lugar su exesposo, quien sin mediar muchas palabras comenzó a golpearla con los puños salvajemente.
Ante esta situación, el hijo del matrimonio intercedió para frenar a su padre y evitar que siguiera golpeando a la mujer.
El hombre, visiblemente fuera de sí, apoyó el arma de fuego en su cuello y luego se puso el caño en su sien, amenazando con quitarse la vida.
El joven alcanzó a golpear la muñeca en la que su padre tenía el arma de fuego, lo que ocasionó que el hombre gatillara y saliera un disparo, pero que no le causó ninguna lesión a nadie.