Un joven fue condenado a cinco años de prisión por varios robos
La Justicia decidió unificar la pena para Fabián Gauna (21), en un trámite de juicio abreviado
El Tribunal Criminal Oral Nº 1 resolvió condenar a la pena única de cinco años y diez meses de prisión a Fabián Alberto Gauna (22), quien a pesar de su corta edad, acumuló varias causas por delitos de robos agravados.
La sentencia se conoció luego de la presentación de un acuerdo de juicio abreviado que hicieron la Fiscalía y la Defensoría Oficial, que representó legalmente al acusado de diversos ilícitos cometidos contra personas y propiedades.
El dictamen condenatorio fue suscripto por la jueza Luciana Irigoyen Testa y el joven permanece detenido en la unidad carcelaria de Batán, según indicaron fuentes consultadas de la Justicia.
Los delitos que se le imputaron a Gauna son: “robo calificado por escalamiento en grado de tentativa”; “robo calificado por vehículo dejado en la vía pública y la participación de un menor”, “robo doblemente agravado por efracción”, “robo agravado por el uso de arma”, “encubrimiento agravado” y “resistencia a la autoridad”.
Unificaron la pena
La Justicia decidió “unificar” la pena teniendo en cuenta que el joven contaba con otra sentencia condenatoria por otro episodio de robo agravado por efracción, episodio ocurrido en el interior de una vivienda, de donde sustrajo un televisor, según la acusación que le hicieron.
El Tribunal Criminal Oral Nº 1 dictó la sentencia definitiva para Fabián Gauna, tras el acuerdo al que arribaron la Fiscalía, a cargo de Guillermo Sabatini, y la Defensoría Oficial, representada por Laura Barbafina.
Antecedentes
De acuerdo con antecedentes acumulados por el joven, el 26 de agosto del 2018, personal del Comando de Patrullas recibió un aviso de alerta a las 7.20, que daba cuenta de la presencia de dos individuos que pateaban la puerta de ingreso a una vivienda de calles 47 y 80, en uno de los barrios federales.
Un vecino del sector se comunicó con el sistema de emergencias policiales 911 y dio a conocer al operador que dos individuos estaban tratando de ingresar a un domicilio con intenciones de robo.
En esa ocasión, el personal policial atrapó en las inmediaciones al escenario del ilícito a Fabián Gauna y a su hermano Adrián, según la información suministrada de manera oficial en su momento por la Jefatura Departamental.
De acuerdo con lo indicado en ese momento, ambos hermanos ya tenían antecedentes penales y uno de ellos llevaba consigo un revólver calibre 38 y dinero en efectivo en cambio.
El arma de fuego que fue secuestrada en poder de uno de los Gauna, según la investigación, pertenecía a un expolicía retirado de la fuerza de seguridad.
Cayó preso junto a su hermano menor
Personal de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado eventual al 911, sobre la presencia de dos individuos que pateaban la puerta de una casa con fines de ingresar a robar.
Esto ocurrió en calles 47 y 80, en agosto de 2018 y los efectivos policiales lograron atrapar a los hermanos Fabián y Adrián Gauna, mientras que secuestró en poder de los jóvenes un arma de fuego, un revólver calibre 38.
El hermano menor del individuo que fue condenado a prisión por la Justicia, también cuenta con antecedentes penales, según informaron fuentes judiciales y lleva adelante los procesos iniciados. ///