Un joven fue condenado por un robo en una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/juzgado.jpg)
Recibió una pena de prisión y contaba con antecedentes, ya que al perpetrar el ilícito estaba con libertad condicional
Diego Loto fue condenado a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento luego de ingresar al garaje de una casa para sustraer una motocicleta en momentos en que los integrantes de la vivienda descansaban.
El individuo se apoderó en primera instancia de una motocicleta marca Motomel modelo Skua y cuando trataba de emprender la huida, fue atrapado por el personal policial de la Seccional Segunda y del Comando de Patrullas.
Por su parte, el cómplice de Loto, logró llevarse otra moto marca Zanella modelo ZB de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
El ilícito ocurrió a principios de agosto del 2020, en plena etapa de las medidas de “aislamiento preventivo y obligatorio” por la pandemia de Covid-19.
La sentencia para el joven domiciliado en Quequén, se conoció en las últimas horas en la sede del Juzgado Correccional Nº 1, a cargo de Ernesto Carlos Juliano, quien admitió el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes.
Robo de madrugada
El 6 de agosto de 2020, en momentos en que una familia dormía en su vivienda de calle 568 al 1000, de Quequén, delincuentes ingresaron al garaje para sustraer dos motos de distintas cilindradas.
La denuncia rápida del vecino, quien se despertó por los estruendos de las patadas realizadas contras el portón del garaje, llevó a que la policía diera con uno de los sospechosos.
Según informaron fuentes de la Fiscalía, dos malvivientes escapaban con las motos sustraídas y al ver el accionar de los uniformados, uno de ellos huyó corriendo y abandonó uno de los rodados.
El otro sujeto que fue detenido en esa madrugada, después de la 1.30, se lo identificó como Diego Loto, quien había sido beneficiado por un régimen de libertad condicional en junio de ese 2020.
Tras una breve persecución logró ser arrestado por los efectivos del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda, siendo luego llevado a un juicio abreviado por la Justicia.
Maniobras evasivas
Luego del alerta que realizó el damnificado del robo, el operador de la central 911avisó al personal policial y se concurrió al lugar del hecho, divisando en el camino a dos sujetos a bordo de sendas motocicletas.
Los individuos realizan maniobras evasivas con la intención de darse a la fuga, pero uno de ellos abandonó el rodado y continuó la huida a pie, mientras que Loto fue interceptado a los pocos metros, sobre la calle 566 entre 523 y 525, de Quequén, a pocos metros de donde ocurrió el ilícito.
Las dos motos marcas Zanella y Motomel, fueron recuperadas por los agentes policiales que intervinieron en el caso.
Robo con efracción
Al momento dela denuncia efectuada por el vecino quequenense, indicó que se encontraba descansando en su domicilio cuando escuchó un ruido fuerte a chapa, proveniente del exterior de su vivienda, donde constató que el portón del garaje había sido violentado y la cerradura también.
Uno de los responsables del hecho fue condenado por el Juzgado Correccional, que avaló el acuerdo de juicio abreviado, sin debate oral. ////