Un joven necochense busca el Guinness sobre sus zancos
Con 20 años, Agustín Diez tienen un particular pasatiempo mediante el cual busca objetivos cada vez más altos. Literalmente
Agustín Diez tiene 20 años, es nacido en Necochea y desde hace once vive en Arrecifes. Al igual que la mayoría de las personas, tiene un pasatiempo que disfruta hacer cuando tiene algún tiempo libre, sólo que el suyo es bastante poco común.
Agustín trabaja en el campo y en sus tiempos libres se sube a sus zancos y camina a casi cuatro metros de altura como si anduviera con zapatos de taco alto. Según contó, su objetivo es poder alcanzar el récord Guinness.
Esta actividad poco habitual comenzó como un hobby, cuando tenía 16 años, porque su hermano se dedicaba a la animación de fiestas infantiles y, dentro de su espectáculo, andaba en zancos. Un día Agustín probó de subirse y así arrancó a andar.
Sin consultar a nadie, poco a poco empezó a construirse uno más alto y al poco tiempo entró en un grupo de Facebook donde se pudo comunicar con zanqueros de todo el mundo. Actualmente anda en zancos de 3,60 metros y, dado que los domina con bastante facilidad, irá por el paso siguiente: los 4,60 metros. «Cuando pregunté en el grupo me dijeron que era uno de los más altos de América. La idea es poder ir aumentando hasta ser el más alto del mundo pero arriba del todo está un chino que dio cuatro pasos a 17 metros, el segundo anda en poco más de 13 pero ninguno anda fluido. Yo tiro patadas y ando hasta con una sola pierna a esta altura”, contó.
Agustín hace sus propios zancos de madera, lo cual hace que sean bastante más pesados que los de aluminio que utilizaron los que han llegado a más altura.
«Me da mas seguridad el saber que los hago yo y, además, en la Argentina no hay muchos que se dediquen a hacer”, explicó.
Actualmente, su hermano vive en Necochea y sigue andando en zancos aunque a menos de dos metros y medio de altura.
Conocer a Johnnito
Dado que el joven zanquero que vive en Arrecifes es fanático de las carreras de autos y especialmente del necochense Juan Bautista de Benedictis, aprovechó su talento para llamar la atención del corredor.
Estando aun en sus primero pasos por las alturas, en el año 2014, encontró una buena excusa para acercarse a su
ídolo. «Pensé en darle una sorpresa, me mandé a hacer un pantalón verde y me puse una remera de él. Me aparecí y ahí lo conocí, ahora me conoce como el chico de los zancos”, dijo sonriendo.
Además de su hobby, Agustín trabaja en el campo, se encuentra en época de cosecha y visita Necochea dos o tres veces al año para saludar a algunos familiares y aprovechar la playa.