El conductor que mató a un joven en avenida 42 estaba alcoholizado
Lo indicó el fiscal del caso, José Luis Cipolletii. Confirmaron que el accidente fatal ocurrió en horas de la madrugada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/42_avenida.jpeg)
Un joven, identificado como Germán Ariel Apella, murió esta mañana, en Necochea, cuando caminaba por avenida 42, alrededor de las 5 de la madrugada de hoy, en sentido de 97 a 95, fue embestido por un automóvil, que sería marca Honda Civic, de color gris.
En el lugar del accidente en el que esta persona masculina, de 37 años, perdió su vida trabajaron Defensa Civil, personal médico del hospital Ferreyra, Policía de la provincia de Buenos Aires y agentes de Tránsito de la Municipalidad de Necochea.
En diálogo con el programa “Punto de Vista”, por Ecos Radios, el fiscal a cargo de la causa, José Luis Cipolletti, explicó que “la persona, que es sospechosa de haber causado el fallecimiento, está aprehendida a disposición de Fiscalía”, al tiempo que puntualizó que “estamos esperando para ver si puede brindar la declaración indagatoria”.
Cabe señalar que quien conducía el vehículo era Marcos Aprea.
El funcionario judicial apuntó que recibió el primer llamado de los agentes policiales cerca de las 5 de la mañana de hoy, al tiempo que afirmó que “según advirtió la Policía, el conductor del vehículo estaba en notorio estado de ebriedad”
Además, advirtió que “no había pipeta” para realizar el test de alcoholemia necesario, por lo que apuntó que “se consiguió una extracción sanguínea, pero los análisis no se hacen en Necochea y tardará unos días en en saberse el resultado”.
De todas formas, agregó que “cerca de las 7 de la mañana se consiguió una pipeta y según el dato que nos pasan, el señor que manejaba estaría con 1,54 por ciento de alcohol en sangre, dos horas y media después del accidente”.
Consultado sobre la presencia de otras personas al momento del hecho, Cipolletti apuntó que “hay un acompañante” de la persona que resultó la víctima del hecho, aclarando que “por el momento no estaba en condiciones de declarar”, aunque se supo que “venían de un festejo, en un local de fiesta que se encuentra en la zona del accidente”.
Por último, corroboró que la causa seguirá con las investigaciones habituales, es decir extracciones de sangre a la víctima, la realización de la operación de autopsia, y las pericias mecánicas y accidentológicas. El hecho fue calificado como “homicidio culposo”.
El fallecido, Germán Apella, era preceptor en el Colegio Alemán, por lo que hay gran asombro y tristeza en la comunidad educativa de dicha institución.
El vehículo se encuentra alojado en Comisaría Tercera pero en un predio interno, al que no puede acceder nadie que no sea personal policial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión