Un joven que baleó a su suegro continúa detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Comisar%C3%ADa-Primera-nueva.jpg)
Está acusado del delito de “tentativa de homicidio”. La víctima declaró ayer ante la Fiscalía y evoluciona de la herida recibida en cercanías del cuello. La investigación
Un joven de 28 años que está acusado de agredir a su suegro en cercanías del cuello con un disparo de una escopeta calibre 22, continúa detenido por el delito de “tentativa de homicidio”, mientras que es investigado además por otro caso de “violencia de género”.
Precisamente, esta situación denunciada por una vecina de nuestra ciudad, habría desembocado en un enfrentamiento entre dos hombres que terminó con uno de ellos lesionado en proximidades del cuello.
La víctima de este ataque, Daniel Sagués (50) permanece internado en el Hospital Municipal y ayer declaró ante la Fiscalía que investiga el caso referido a la “tenttiva de homicidio”.
Sagués evoluciona favorablemente y pudo dar su versión de los hechos, que es bastante coincidente con los dichos vertidos por el imputado, Jesús Lembi, quien sigue alojado en un calabozo de la Seccional Primera.
Lembi fue notificado de la formación de la causa iniciada en la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse, y reconoció en su declaración indagatoria que trato de defenderse de una supuesta agresión por parte de su suegro.
Aparentemente, según dijo, creyó que el hombre de 50 años tenía un elemento contundente en su mano cuando se apersonó en la vivienda de calle 49 y la gritaba “que lo iba a matar”, según expresó ante la fiscal.
Por su parte, Sagués reconoció que Lembi le disparó desde el interior de la casa de calle 49 y luego cuando resultó herido y se dirigió a su automóvil, el agresor volvió a efectuar disparos, contó en su declaración a la Fiscalía.
Casi una tragedia
De milagro no se produjo una tragedia en la mañana del miércoles anterior en un sector del barrio Norte, donde ocurrió el incidente que terminó con la herida de escopeta por parte de Sagués, quien a pesar de todo llegó por sus propios medios al Hospital Municipal para ser asistido.
El enfrentamiento se dio en la zona del garaje de la vivienda de calle 49 al 3100 y Lembi también estaría acusado de dañar al inmueble de calles 70 y 39, donde vive Sagués, además de amenazar a las personas que se encontraban en el lugar.
En ese sentido, se supo que mañana declarará en la Fiscalía una de las supuestas víctimas de las intimidaciones por parte del joven que está preso en una celda de la Seccional Primera.