Un joven sufrió un puntazo en el abdomen y hubo otros lesionados
Fue durante un violento asalto perpetrado en el interior de una vivienda de calle 94 al 3200, cuyos moradores ofrecieron resistencia y también padecieron cortes en sus manos y brazos
Dos jóvenes de 18 y 21 años ingresaron a una vivienda, uno de ellos, con un arma blanca, y protagonizaron una fuerte discusión con el morador y su pareja. Luego, se produjo una pelea y uno de los adolescentes sufrió un puntazo en el abdomen.
Producto de la reyerta, las otras tres personas también tuvieron lesiones cortantes y también debieron ser asistidas en la guardia de emergencias del Hospital Municipal Ferreyra.
Cabe señalar que los acusados del robo, Alexis Giménez y Jeremías Guzmán, se apoderaron de una motocicleta y dejaron abandonado el otro rodado con el que llegaron a la casa.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y judiciales, tanto Guzmán como Giménez, permanecen detenidos a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, imputados en primera instancia del delito de “robo agravado por el uso de arma”.
Detenido con custodia
Se supo que el joven de 18 años que recibió una herida cortante en la zona del abdomen, fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio y permanece internado en la sala de terapia intensiva, aunque su vida no correría riesgo.
Esta persona está con custodia policial en el centro asistencial, mientras que su cómplice, también está en carácter de detenido y alojado en una celda de la Seccional Primera de Policía.
Las otras dos personas lesionadas en la pelea en la vivienda de calle 94, de apellidos Mustafá y Balquín, brindaron sus testimonios ante los policías y denunciaron la sustracción de una motocicleta marca Zanella modelo ZR de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.
Por otro lado, tanto Guzmán como Giménez, dejaron en el inmueble en el que se produjeron los incidentes, una moto marca Motomel de 110 centímetros cúbicos sin dominio colocado.
La feroz pelea
De acuerdo con lo informado por voceros policiales, los acusados de robo ingresaron a la casa de calle 94 al 3200 y mantuvieron una fuerte discusión con el morador, de apellido Mustafá, quien se encontraba junto a su pareja de apellido Balquín.
Según la versión de las víctimas, uno de los sujetos que accedió a la finca, portaba un arma blanca, del tipo faca, y comenzó con las agresiones.
Posteriormente, habría sido Mustafá quien se resistió al robo y logró quitarle el arma blanca al individuo, produciéndose una pelea cuerpo a cuerpo que terminó con el joven de 18 años herido en el abdomen y las otras personas también lesionadas.
Aval a la detención
En base a los dichos de los moradores de la casa, el fiscal subrogante de la UFI Nº 30, Marcos Bendersky, solicitó la orden de detención de Guzmán y Giménez, acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma”.
El juez de Garantías de turno, Guillermo Llugdar, analizó el requerimiento y todas las pruebas reunidas por el personal policial, para luego confirmar la detención de ambos jóvenes. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión