Un joven volcó con su auto en un camino rural y se encuentra grave
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/vuelco28.jpg)
La víctima sufrió heridas en el cráneo y otras partes del cuerpo. En el Hospital Municipal Ferreyra debieron realizarle una cirugía. El acompañante salió ileso
Un joven de 24 años se encuentra en grave estado de salud luego de protagonizar un vuelco con el automóvil que conducía en un camino rural cercano al paraje Las Cascadas.
La víctima sufrió heridas en el cráneo y otras partes del cuerpo, siendo intervenida quirúrgicamente por los facultativos que la asisten en el Hospital Municipal Ferreyra.
Otro joven que viajaba en el rodado salió ileso, aunque fue asistido por precaución en el citado nosocomio y también le realizaron diversos estudios médicos.
Fuentes consultadas del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad indicaron que la persona que manejaba el auto se encontró con un montículo de tierra en pleno tránsito y esto habría derivado en una mala maniobra.
La Fiscalía en turno inició actuaciones caratuladas como “lesiones culposas”.
Choque y vuelco
Personal del Comando de Prevención Rural tomó conocimiento a través del sistema de emergencias del 911 que en un camino vecinal en dirección al paraje turístico Las Cascadas, se produjo un accidente de tránsito.
Al concurrir al lugar, los efectivos observaron en el interior de un campo un automóvil marca Peugeot 306, dominio colocado ATF-225 de color azul, que mostraba los daños materiales producto de un vuelco.
De acuerdo con la hipótesis de los agentes de Policía Científica, tras una mala maniobra del conductor al encontrarse con un montículo de tierra, el automóvil salió de su posición normal y realizó tumbos hasta terminar en un predio rural.
En el rodado se desplazaban dos personas del sexo masculino y mayores de edad. El joven que guiaba el auto, Pablo Morón, registraba heridas en la zona craneana y en otras partes del cuerpo.
Pericias de Científica
En cuanto al otro ocupante, había sufrido golpes de carácter leves, agregaron las fuentes consultadas de la Policía y la Fiscalía.
A continuación, se solicitó de urgencia la presencia en el lugar de agentes del sistema de emergencias médicas y una ambulancia trasladó a los jóvenes al nosocomio local para su atención.
Intervino en el escenario del accidente personal de Policía Científica que llevó a cabo los peritajes correspondientes y se convocó a una dotación de Bomberos de nuestra ciudad.
Personal del Comando de Prevención Rural luego de las tareas de rigor, secuestró el rodado por disposición de la Fiscalía, a cargo de Silvia Gabriele, y permanece depositado en el predio de la dependencia policial para otras pericias.