Un jurado popular debatirá un presunto caso de abuso sexual
Los hechos fueron denunciados por una menor de La Dulce, que había participado de una jornada recreativa en Puente Blanco
Un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de La Dulce será debatido en un juicio por jurado y desde el Tribunal Criminal Oral Nº 1 realizan las notificaciones a los ciudadanos que participarán de la audiencia.
Dos hombres, también oriundos de La Dulce, están acusados de un grave delito y optaron ser juzgados mediante los “jueces del pueblo”.
Los supuestos hechos fueron denunciados en febrero del 2020, tras una jornada recreativa desarrollada en el balneario Puente Blanco, y se habrían producido en el interior de un establecimiento agropecuario de esa vecina localidad.
La Fiscalía Nº 10, a cargo de Walter Pierrestegui, llevará a cabo la acusación correspondiente el próximo miércoles, cuando se ponga en marcha el juicio.
Los dos hombres que estarán sentados en el banquillo de los acusados, tendrán representación de abogados particulares, según se supo en el marco de la investigación.
La jueza Luciana Irigoyen Testa será la coordinadora del debate que tendrá a varios testigos convocados para declarar ante los jurados titulares y suplentes.
Lo denunciado
En febrero del 2020, la localidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce, se vio alterada, ante la numerosa presencia policial de distintas reparticiones, en momentos en que se realizaban allanamientos.
Todo había comenzado en el balneario José Wernld, del paraje Puente Blanco, y luego habría continuado en el interior de un campo de esa jurisdicción.
Y los policías en La Dulce desplegaban las diligencias judiciales correspondientes luego que en la oficina de Políticas de Género, de Necochea, se recibiera una denuncia que se caratuló como “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos personas”.
El presunto hecho habría ocurrido el alrededor de la hora 20, en un campo de la jurisdicción de La Dulce, tras una jornada recreativa desarrollada en el balneario Puente Blanco.
La víctima es una menor de edad, domiciliada en La Dulce, y los acusados en el caso también tienen domicilios en esa localidad.
Traslado en camioneta
Luego de participar de una jornada entre amigos en Puente Blanco, la denunciante habría decidido retornar en una camioneta conducida por un hombre, mayor de edad, oriundo de La Dulce.
El individuo en pleno trayecto hizo subir al vehículo a otro sujeto, mayor de edad y nativo de La Dulce.
Según lo que se desprende de la denuncia el vehículo no se habría dirigido a la localidad si no que habría entrado a un establecimiento rural cercano.
En ese predio agropecuario, donde trabajaba uno de los imputados, se habría producido el delito de violación con acceso carnal. Posteriormente, la joven, fue llevada hasta La Dulce.
El caso tiene una pena en expectativa muy importante y será debatido con la participación de un jurado popular que será seleccionado por las partes intervinientes: es decir, la Fiscalía y los letrados defensores de los dos acusados.
Operativos y secuestro de evidencias
Después de la denuncia radicada en la sede policial y en la Fiscalía, se realizaron varias diligencias en distintos domicilios de La Dulce para incorporar evidencias en la causa que investigó la Fiscalía de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
Otro de los operativos fue en el establecimiento rural donde se habría cometido el ultraje y en los domicilios particulares de los sindicados.
En ese sentido, personal de la Policía Científica, secuestró dos remeras de color gris, un boxer de color azul con elástico negro con letras rojas, una sábana blanca con pintas de color verde, una malla blanca con vivos negros y una segunda malla de hombre, entre otros elementos de interés para la pesquisa.